25 de junio del 2025
2 Samuel 15:1-6
NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO
“Esto lo hacía con todo israelita que iba a ver al rey para que le hiciera justicia, y así les robaba el corazón a los israelitas”. 2 Samuel 15:6
No todo el que habla bonito tiene buenas intenciones. Después de años de espera y resentimiento, Absalón decidió tomar el asunto en sus propias manos. Si su padre no le daba el lugar que quería, él mismo lo arrebataría. Se instaló en la plaza, en el camino que llevaba al palacio, y comenzó a hablar con la gente. No como un príncipe, sino como "uno de ellos". Les escuchaba, los abrazaba, les prometía justicia. Insinuaba que su padre no se preocupaba por ellos, que él sí lo haría. Poco a poco, fue robando el corazón del pueblo. David, el rey sabio y experimentado, pareció no notar lo que pasaba ante sus propios ojos. La rebelión crecía, pero él no hizo nada. Así actúan los manipuladores. Hablan con palabras dulces, pero su corazón está lleno de engaño. Dicen lo que queremos oír, pero buscan algo más. Absalón no amaba al pueblo, lo usaba para sus propios fines. ¿Alguna vez has creído en palabras bonitas sin mirar las verdaderas intenciones? ¿Has permitido que alguien robe tu corazón con promesas vacías? Es fácil dejarse llevar por discursos que suenan convincentes, pero no todo lo que brilla es oro. Las palabras pueden ser un arma de manipulación cuando provienen de un corazón engañoso. Dios nos llama a discernir. No te dejes engañar por quienes solo buscan su propio beneficio. Pide sabiduría a Dios para ver más allá de las apariencias.
Gracias, Señor, porque con tu Espíritu tengo el discernimiento para no caer en la trampa de palabras falsas. Ayúdame a seguir tu verdad y no dejarme llevar por apariencias. En Cristo, Amén.
Tenemos la gran alegría de presentar a nuestros lectores el Cada Día de junio de 2025. Durante este mes, hablaremos de los altibajos de la vida de David, rey de Israel. El hombre conforme el corazón de Dios, ungido por Dios, pastor de ovejas, compositor de salmos, arpista, guerrero y conquistador, después de alcanzar la cima del poder, se desliza desde la cima de la pirámide hacia las profundidades del pecado. David codicia a la mujer de su prójimo, comete adulterio con ella, miente a su familia, engaña a la nación, mata al marido de la mujer, se casa con la viuda y disimula ante todos. David ve cómo su familia se desintegra, su reino se debilita y su vigor se agota. Pero David se arrepiente, llora, confiesa su pecado y recibe el perdón de Dios. David convirtió sus penas más profundas en salmos de lamento y sus alegrías más puras en salmos de alabanza. Leamos ahora sobre los altibajos de este hombre llamado “el dulce salmista de Israel”.
Hernandes Dias Lopes
El Rev. Lopes está casado con Udemilta y viven en Sao Paulo Brasil en compañía de sus dos hijos. El pastor Hernandes viaja alrededor del mundo para predicar y enseñar la Biblia.