Marcos 11:1-11
DISPOSICIÓN Y OBEDIENCIA
“Fueron, pues, y encontraron el burro atado en la calle, junto a una puerta, y lo desataron”.
Marcos 11:4
Hoy, muchas iglesias comienzan la celebración de la Semana de la Pasión de Cristo. Es importante recordar que el término "pasión" proviene del latín passio, que significa sufrimiento. La "Pasión de Jesús" se refiere a los sufrimientos y pruebas que nuestro Señor experimentó en su último viaje a Jerusalén, culminando en su sacrificio por la humanidad.
¿Cuál sería una buena manera de comenzar esta celebración? Siguiendo el ejemplo de dos de los discípulos de Jesús esa mañana. Cristo los envió a buscar un burro, y ellos obedecieron sin objeciones ni pretextos. Su disposición y obediencia nos dejan una lección valiosa: responder al llamado del Señor con prontitud y fidelidad.
Jesús los envió con una misión sencilla pero significativa, de la misma manera que Josué envió a dos espías a explorar la tierra prometida (Jos. 2:1). Sin embargo, mientras que éstos fueron enviados en preparación para una conquista militar, Jesús envió a sus discípulos no con armas de guerra, sino con las armas del amor. Lo que Dios pide es disposición y una obediencia sincera, como Abraham cuando iba camino a sacrificar a su único hijo. Esas órdenes de Dios nos pueden parecer sin sentido dado que la lógica de Dios y del ser humano no siempre coinciden y hay razones del corazón que la razón no entiende. Pero una obediencia sincera es lo que Dios espera de nosotros.
Padre, te pido me ayudes a estar dispuesto a seguirte y a obedecerte. Por Cristo mi Señor. Amén.