10 de enero del 2025
1 Tesalonicenses 5:12-28
ORAR Y GOZAR: UN ESTILO DE VIDA
“Estén siempre contentos. Oren en todo momento”. 1 Tesalonicenses 5:16-17
¿Cree usted que una vida de oración y un corazón alegre sean compatibles? Mucha gente se imagina a una persona piadosa como alguien carente de gozo y poco accesible. Pero el apóstol Pablo no piensa así, y un ejemplo es su exhortación a los creyentes de Tesalónica. De acuerdo a lo que él dice, ¿le parece difícil que una persona pueda estar “siempre” contenta y orando en “todo” tiempo? Lo que Pablo ofrece aquí es una guía práctica y espiritual para vivir una vida en armonía con la voluntad de Dios. Es un estilo de vida que no se detiene ante las circunstancias, pues se funda en las promesas de Dios y su presencia constante. Un creyente así vive en contentamiento, pues confía en que Dios está en control y que su amor por él es inalterable. Este es un gozo que va acompañado de oración y gratitud por todo lo que Dios hace en sus hijos, y lo que seguirá haciendo. Para el creyente llegan a ser tan vitales como el alimento y la respiración. No se permita un día más sin buscar este gozo y comunión con Dios en su vida. Estas actitudes no sólo nos acercan más a Dios, sino que también nos permiten vivir en plenitud y propósito. Al adoptar estos principios, estamos respondiendo al llamado divino y reflejando la transformación que Cristo ha hecho en nuestras vidas.
Señor, llena mi vida de momentos alegres, reconozco que de ti viene todo lo bueno y que eres mi guía para la vida. En Jesucristo, amén.
El año comienza con muchas expectativas, planes y propósitos, pero, ¿se ha preguntado qué tiene preparado Dios para usted? Dios conoce a la perfección lo que es mejor para nosotros y lo que necesitamos. Por eso quiere que usted y yo nos acerquemos más a él, porque tiene grandes planes para nosotros como hijos suyos. El devocional de este mes nos presenta un desafío personal: lograr ser una imagen visible del amor y la bondad de Dios. Y tengo una buena noticia para usted: la Palabra de Dios y su Espíritu nos guiarán todos los días del año y toda nuestra vida. No olvide que del Señor provienen nuestras fuerzas, nuestros dones y, sobre todo, nuestra salvación; y que tener buena comunión con Él nos hace sentirnos bien en todos los aspectos de nuestra vida. Que seas transformado por Dios y logres cumplir con todo buen propósito. ¡Bendecido año!
Saray Yadami Acero
Saray es ministro ordenada por la Comunión Mexicana de Iglesias Reformadas y Presbiterianas, y coordinadora de la Facultad Latinoamericana de Teología Reformada. Cuenta con estudios en Teología y Comunicación y Periodismo.