06 de diciembre del 2024
Mateo 11:25-30
¿ES JESÚS LA RESPUESTA?
“Vengan a mí todos ustedes que están cansados de sus trabajos y cargas, y yo los haré descansar […] y aprendan de mí, que soy paciente y de corazón humilde; así encontrarán descanso”. Mateo 11:28-29
Un canto muy popular hace algunos años, se dirigía a gente no creyente de esta forma: “Si tienes tú, problemas en el fondo de tu alma, si tienes mil preguntas sin poder contestar”. Y entonces respondía: “Acepta a Jesucristo él te ayudará. Entonces tus preguntas él contestará”. Pero si Jesús es la respuesta, ¿por qué seguimos teniendo tantas preguntas sin respuesta? ¿Por qué tantos problemas y tanto sufrimiento? Dios mismo dio la respuesta a muchas de nuestras preguntas el día en que Jesús nació, hace más de dos mil años. Su respuesta vino en forma de un niño, su Hijo unigénito, que vino a salvar al mundo y a todos los que creen en él (Juan 3:16-17). Él es la luz que alumbra todo hombre. En el pasaje bíblico de hoy, el Señor Jesús explica por qué él es la respuesta: Él ofrece descanso para nuestras almas. Difícilmente encontrará usted una oferta semejante. Tal vez piense que la gente de aquel tiempo no sufría del estrés y la ansiedad que afectan a la gente de hoy, pero se equivoca. Muchos de ellos vivían sin saber si tendrían para comer o vestir. Esas preocupaciones eran lo suficientemente fuertes como para robarles la felicidad y la paz. Por eso es que Jesús fue para ellos mucho más que una “respuesta”, como podrás experimentar si aceptas su invitación de venir a él con tus cargas y angustias.
Gracias, Señor, por haber venido al mundo y a nuestras vidas, gracias por invitarnos a disfrutar del descanso para nuestras almas. Danos la gracia para aceptarte como la respuesta de nuestra vida. En Jesús, amén.
Me tranquiliza oír las palabras: “¡Qué buena pregunta!”. Esta frase nos dice que esa persona aprecia lo que hemos preguntado. Nos recuerda que es bueno preguntar. También significa que estamos cerca de obtener una respuesta. Este mes, mientras nos preparamos para celebrar el nacimiento de nuestro Salvador, el Señor Jesús, veamos algunas preguntas que se hacen a menudo sobre Dios Padre, Jesús, la Biblia, la oración, la iglesia y más. Escuchemos atentamente lo que dice la Biblia para responder a estas preguntas. Si tú, como muchas otras personas, has estado buscando respuestas, oramos para que estos devocionales te ayuden con algunas de tus preguntas, te ayuden a reflexionar detenidamente y te acerquen más al Salvador, ¡que es Cristo el Señor! Mientras lees los devocionales de Cada Día de este último mes del año, ¡refréscate, reenfócate y renuévate en la Palabra de Dios!
Arthur J. Schoonveld
El reverendo Arthur Schoonveld es ministro jubilado de la Iglesia Cristiana Reformada. Antes de jubilarse en 2001, sirvió en iglesias de California, Illinois y Michigan. Desde su jubilación ha trabajado a tiempo parcial para la denominación y ha sido pastor interino. Arthur y su esposa, Anita, tienen cuatro hijos y nueve nietos.