13 de diciembre del 2024
Lucas 16:19-31
¿ES SUFICIENTE LA BIBLIA?
“Si no quieren hacer caso a Moisés y a los profetas, tampoco creerán aunque algún muerto resucite”. Lucas 16:31
Un día, después de haber dirigido un culto fúnebre, alguien dijo que ojalá un familiar que ya había fallecido le enviara un mensaje de texto o un correo electrónico. ¿La razón? Tener la certeza que todo lo que dice la Biblia sobre la vida después de la muerte es realmente cierto. Sólo así quedaría convencido. En alguna forma, esto es como decir que la Biblia no es suficiente. En la parábola del rico y Lázaro, Jesús habla a gente que no ha creído realmente lo que Dios les enseña en las Escrituras. Se trata de gente obstinada que, a menudo, le atrae la idea de acumular grandes riquezas. Pero Jesús les dijo: “No se puede servir a Dios y a las riquezas” (Lucas 16:13). Y les contó esta parábola para ilustrar esa verdad. Para el hombre rico, Moisés y los Profetas no son suficientes. Él piensa que, si tan sólo alguien de ultratumba les advierte, no irán al lugar de tormento. Pero Jesús deja claro que, si alguien no escuchaba las Escrituras, no se convencerá aunque alguien resucite de entre los muertos. En 2 Timoteo 3:14-17 el apóstol Pablo nos recuerda que la Biblia es “inspirada por Dios” y es útil para enseñarnos acerca de la salvación en Jesucristo. Si tienes preguntas, recurre a la Biblia. Ella te dice todo lo que necesitas saber sobre cómo vivir y cómo encontrar el asombroso don de la vida eterna a través de Jesús.
Querido Dios, ayúdanos a escuchar tu voz en la Biblia. Quítanos las dudas y la incredulidad. Te lo pedimos, en Jesús, Amén.
Me tranquiliza oír las palabras: “¡Qué buena pregunta!”. Esta frase nos dice que esa persona aprecia lo que hemos preguntado. Nos recuerda que es bueno preguntar. También significa que estamos cerca de obtener una respuesta. Este mes, mientras nos preparamos para celebrar el nacimiento de nuestro Salvador, el Señor Jesús, veamos algunas preguntas que se hacen a menudo sobre Dios Padre, Jesús, la Biblia, la oración, la iglesia y más. Escuchemos atentamente lo que dice la Biblia para responder a estas preguntas. Si tú, como muchas otras personas, has estado buscando respuestas, oramos para que estos devocionales te ayuden con algunas de tus preguntas, te ayuden a reflexionar detenidamente y te acerquen más al Salvador, ¡que es Cristo el Señor! Mientras lees los devocionales de Cada Día de este último mes del año, ¡refréscate, reenfócate y renuévate en la Palabra de Dios!
Arthur J. Schoonveld
El reverendo Arthur Schoonveld es ministro jubilado de la Iglesia Cristiana Reformada. Antes de jubilarse en 2001, sirvió en iglesias de California, Illinois y Michigan. Desde su jubilación ha trabajado a tiempo parcial para la denominación y ha sido pastor interino. Arthur y su esposa, Anita, tienen cuatro hijos y nueve nietos.