Lucas 16:19-31
¿ES SUFICIENTE LA BIBLIA?
“Si no quieren hacer caso a Moisés y a los profetas, tampoco creerán aunque algún muerto resucite”.
Lucas 16:31
Un día, después de haber dirigido un culto fúnebre, alguien dijo que ojalá un familiar que ya había fallecido le enviara un mensaje de texto o un correo electrónico. ¿La razón? Tener la certeza que todo lo que dice la Biblia sobre la vida después de la muerte es realmente cierto. Sólo así quedaría convencido. En alguna forma, esto es como decir que la Biblia no es suficiente.
En la parábola del rico y Lázaro, Jesús habla a gente que no ha creído realmente lo que Dios les enseña en las Escrituras. Se trata de gente obstinada que, a menudo, le atrae la idea de acumular grandes riquezas. Pero Jesús les dijo: “No se puede servir a Dios y a las riquezas” (Lucas 16:13). Y les contó esta parábola para ilustrar esa verdad.
Para el hombre rico, Moisés y los Profetas no son suficientes. Él piensa que, si tan sólo alguien de ultratumba les advierte, no irán al lugar de tormento. Pero Jesús deja claro que, si alguien no escuchaba las Escrituras, no se convencerá aunque alguien resucite de entre los muertos. En 2 Timoteo 3:14-17 el apóstol Pablo nos recuerda que la Biblia es “inspirada por Dios” y es útil para enseñarnos acerca de la salvación en Jesucristo. Si tienes preguntas, recurre a la Biblia. Ella te dice todo lo que necesitas saber sobre cómo vivir y cómo encontrar el asombroso don de la vida eterna a través de Jesús.
Querido Dios, ayúdanos a escuchar tu voz en la Biblia. Quítanos las dudas y la incredulidad. Te lo pedimos, en Jesús, Amén.