15 de diciembre del 2024
Gálatas 6:1-6
¿REALMENTE NOS PREOCUPAMOS POR LOS DEMÁS?
“Ayúdense entre sí a soportar las cargas, y de esa manera cumplirán la ley de Cristo”. Gálatas 6:2
Escuché una vez a una mujer divorciada decir: “Cuando más necesité a la iglesia, no recibí su apoyo”. Me hizo recordar el caso de un creyente que había sido condenado por un delito grave y tenía una queja parecida: “En mi momento de mayor necesidad, la familia de mi iglesia me abandonó”. Es fácil pasar de largo ante personas que están agobiadas, a veces porque no las conocemos y otras porque no queremos que nos causen alguna molestia. Pero es grato también decir que hay muchos miembros de la iglesia que se dan a la tarea de llevar las cargas de los demás. Hay creyentes que invitan a cenar a alguien que no tiene familia. Otros oran fielmente por las personas que conocen que están pasando por dificultades, y algunos envían un mensaje para que la gente sepa que los tienen en mente. Y he escuchado de testimonios de personas que comparten incluso de lo que el Señor les ha dado para ayudar a personas en necesidad. Y así, según Gálatas 6:2, es como deben ser las cosas. Debemos llevar las cargas de los demás. Cuando estés en la iglesia, echa un vistazo a tu alrededor y acércate a quién puede necesitarte. Busca en el directorio de tu iglesia y envía un mensaje u ora por alguien que lleva una carga pesada. Acércate también a las personas de tu comunidad y cumple así la ley de Cristo mostrando su amor.
Señor, abre nuestros ojos para ver las cargas de los demás, y abre nuestros corazones para brindarles apoyo de la manera que podamos. Por el amor de Jesús, amén.
Me tranquiliza oír las palabras: “¡Qué buena pregunta!”. Esta frase nos dice que esa persona aprecia lo que hemos preguntado. Nos recuerda que es bueno preguntar. También significa que estamos cerca de obtener una respuesta. Este mes, mientras nos preparamos para celebrar el nacimiento de nuestro Salvador, el Señor Jesús, veamos algunas preguntas que se hacen a menudo sobre Dios Padre, Jesús, la Biblia, la oración, la iglesia y más. Escuchemos atentamente lo que dice la Biblia para responder a estas preguntas. Si tú, como muchas otras personas, has estado buscando respuestas, oramos para que estos devocionales te ayuden con algunas de tus preguntas, te ayuden a reflexionar detenidamente y te acerquen más al Salvador, ¡que es Cristo el Señor! Mientras lees los devocionales de Cada Día de este último mes del año, ¡refréscate, reenfócate y renuévate en la Palabra de Dios!
Arthur J. Schoonveld
El reverendo Arthur Schoonveld es ministro jubilado de la Iglesia Cristiana Reformada. Antes de jubilarse en 2001, sirvió en iglesias de California, Illinois y Michigan. Desde su jubilación ha trabajado a tiempo parcial para la denominación y ha sido pastor interino. Arthur y su esposa, Anita, tienen cuatro hijos y nueve nietos.