Apocalipsis 2:7-10
DIOS ES FIEL. ¿Y TÚ?
“Mantente fiel hasta la muerte, y yo te daré la vida como premio”.
Apocalipsis 2:10
La fidelidad es quizás una de las virtudes menos populares en nuestros días. Ser fiel parece estar pasado de moda, más aún en una sociedad tan permisiva donde todo se relativiza. Sin embargo, la fidelidad es una exigencia para cada uno de nosotros. Leemos en Apocalipsis “Mantente fiel hasta la muerte, y yo te daré la vida como premio”. Los cristianos de Esmirna vivían días de extrema persecución. Estaban a punto de ser arrestados y condenados a muerte. Se esperaba de ellos fidelidad, aunque les costara la vida.
La fidelidad es hacer lo correcto sin importar las consecuencias. Esto suena más fácil dicho que hecho. Cuando nuestra fidelidad a Dios puede costarnos la vida, no es difícil ver flaquear a muchos creyentes. Pero debemos recordar que la fidelidad sólo puede ejercerse por gracia, en dependencia del Espíritu Santo de Dios. Estamos seguros que él nos fortalecerá en el momento de la prueba.
Porque Dios es fiel, nosotros también podemos serlo. ¿En qué ámbitos de la vida se ha puesto a prueba tu fidelidad a Dios? ¿En tu relación matrimonial, en tus amistades, en la forma en que manejas el dinero, en tu vida sexual? Ciertamente, Dios es fiel. Pero ¿y tú? Recuerda que, debido a tu fe en la Palabra, serás tentado y sujeto a persecución. Pero sé fiel, paga el precio y Dios cumplirá su promesa.
Amado Dios y Padre, perdona mi infidelidad, límpiame de mis pecados y hazme nuevo, firme en la fe, fiel a ti. Si soy tentado, líbrame de caer. En Jesucristo tu hijo, amén.