Juan 17:1-3
¿ES POSIBLE CONOCER A DIOS?
“Y la vida eterna consiste en que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste”.
Juan 17:3
La fe cristiana sostiene que es posible conocer a Dios. Es evidente que no se trata de un conocimiento exhaustivo. No debemos confundir que conocer a Dios signifique necesariamente comprenderlo. Dios es incomprensible en su esencia (Job 36:26). La grandeza de Dios está muy por encima de cualquier estudio que pueda hacer el ser humano. Dios es infinito y nosotros somos seres limitados. Por eso nunca le comprenderemos plenamente. Pero podemos conocerlo porque Él mismo toma la iniciativa de revelársenos.
Si no fuera por eso, nadie podría tener conocimiento de él. Sólo podemos conocer a Dios en la medida en que Él mismo quiere darse a conocer. Dios se revela a través de la creación, de la Sagrada Escritura y, principalmente, en Jesucristo, la mayor revelación de Dios, la expresión exacta de su ser (Hebreos 1:3).
Es importante que conozcas a Dios, porque sin este conocimiento no puedes entender nada del mundo en que vivimos ni tampoco de ti mismo. Las bien conocidas preguntas: de dónde venimos, adónde iremos, sólo pueden responderse adecuadamente en Dios, porque Él es la fuente de todo. Así que abre tu Biblia y empieza a leerla. A través de ella podrás conocer mejor a Dios y, por medio de su Hijo, Jesús, vas a empezar a tener una relación más estrecha con Él.
Gracias, Dios, porque te has revelado a la humanidad y a través de las Escrituras podemos conocer más de ti. Ayúdanos a buscarte en ellas y a compartir ese conocimiento. En Jesús, amén.