21 de enero del 2025
Filipenses 4:1-9
UNA MENTE DISCIPLINADA
“Piensen en todo lo verdadero, en todo lo que es digno de respeto…” Filipenses 4:8
Es difícil que pase un día sin que nuestras mentes sean bombardeadas con pensamientos negativos, distracciones y obscenidades. Basta con que echemos una ojeada a nuestras redes sociales y nuestra mente puede dejarse llevar por una gran cantidad de cosas que no edifican. Por eso, es alentador encontrar una invitación como la del pasaje de hoy que nos exhorta a disciplinar nuestros pensamientos de modo que reflejen el carácter de Cristo. Al dirigir nuestra atención hacia la verdad, cultivamos la claridad mental y el discernimiento para distinguir entre lo auténtico y lo falso en nuestras vidas. Se trata al fin de cuentas de buscar la integridad en nuestros pensamientos, palabras y acciones, siguiendo el camino de la rectitud y la honestidad en todo lo que hacemos. La llamada a contemplar lo puro y lo agradable nos lleva a apreciar la belleza y la bondad que nos rodea, a encontrar gozo en las cosas simples y a alimentar nuestro espíritu con lo que nutre y fortalece. Además, al pensar en lo que tiene buena fama y en las virtudes que merecen alabanza, se nos anima a buscar ejemplos inspiradores y a seguir el camino de aquellos que han vivido vidas ejemplares. En fin, se trata de mirar al modelo perfecto de todas estas virtudes, que es Jesucristo, y confiar que por medio de la obra del Espíritu nuestro parecido con él seguirá en aumento.
Te pido Dios que guíes mis pensamientos hacia aquello que es verdadero, honorable y digno de respeto. En Jesucristo, amén.
El año comienza con muchas expectativas, planes y propósitos, pero, ¿se ha preguntado qué tiene preparado Dios para usted? Dios conoce a la perfección lo que es mejor para nosotros y lo que necesitamos. Por eso quiere que usted y yo nos acerquemos más a él, porque tiene grandes planes para nosotros como hijos suyos. El devocional de este mes nos presenta un desafío personal: lograr ser una imagen visible del amor y la bondad de Dios. Y tengo una buena noticia para usted: la Palabra de Dios y su Espíritu nos guiarán todos los días del año y toda nuestra vida. No olvide que del Señor provienen nuestras fuerzas, nuestros dones y, sobre todo, nuestra salvación; y que tener buena comunión con Él nos hace sentirnos bien en todos los aspectos de nuestra vida. Que seas transformado por Dios y logres cumplir con todo buen propósito. ¡Bendecido año!
Saray Yadami Acero
Saray es ministro ordenada por la Comunión Mexicana de Iglesias Reformadas y Presbiterianas, y coordinadora de la Facultad Latinoamericana de Teología Reformada. Cuenta con estudios en Teología y Comunicación y Periodismo.