Mateo 11:25-30
ESTRÉS: SEMILLAS DE DESCANSO
“Vengan a mí todos ustedes que están cansados de sus trabajos y cargas, y yo los haré descansar”.
Mateo 11:28
¿Cómo maneja la tensión? Vivimos en un mundo lleno de estrés y presión. Es por eso que tenemos que encontrar una manera de hacerle frente a nuestra tensión cada día. No es nada fácil ser un buen padre. Criar hijos puede ser agotador, desgarrador, y fatigoso, lo cual provoca ansiedad, ¡y todo antes de las nueve de la mañana!
¿Qué puede un agobiado padre hacer? En primer lugar, tome tiempo para descansar y para desahogarse. Aparte tiempo regularmente de su rutina diaria para ser renovado. Un antiguo proverbio romano nos advierte del peligro de mantenerse siempre ocupado: “Si tienes el arco siempre tenso, muy pronto lo romperás”. Esa es una de las razones por las que Dios nos dio un día entre siete para descansar y renovar fuerzas.
Escucha otra vez las palabras de Jesús en Mateo 11, esta vez parafraseado por Eugene Peterson en El Mensaje: “¿Estás cansado? ¿Agotado? ¿Preocupado? Ven a mí. Ven conmigo y recuperarás tu vida. Te mostraré cómo descansar efectivamente. Camina conmigo y trabaja conmigo, observa cómo yo lo hago. Aprende los ritmos naturales de la gracia”. ¡Ah! ¡Eso es lo que necesitamos! Tenemos que aprender a descansar en Jesús y seguir el ejemplo de su vida. Cristo fue una persona determinada, pero no obsesionada; activa, pero no frenética; apasionada, pero no estresada.
Señor Jesús, sé que necesito separar un día a la semana para descansar. Pondré a un lado lo que me causa estrés. Que tu Espíritu me refresque y renueve, te lo pido. Amén.