Jeremías 9:23-26
PURO CONOCIMIENTO
“El hacer muchos libros no tiene fin, y el mucho estudio cansa”.Eclesiastés 12:12
Se dice que mientras Gandhi estudiaba en Londres un profesor, con el fin de humillarlo, le propuso este dilema: “Gandhi, si usted va caminando por la calle y se encuentra con dos bolsas, una de ellas contiene mucho dinero, y la otra solo sabiduría, ¿cuál de las dos se llevaría?”. Gandhi responde sin titubear: “¡Claro que el dinero, profesor!”. El profesor sonriendo le dice: “Yo, en su lugar, hubiera tomado la sabiduría, ¿no le parece?". Gandhi responde: “Cada uno toma lo que no tiene, profesor”.
El libro de Eclesiastés nos presenta también dos bolsas, aunque las dos están llenas de sabiduría. Una de ellas contiene la sabiduría del mundo, las cosas como se ven y se viven debajo del sol. La otra contiene la sabiduría desde el punto de vista del Creador. La primera estudia las cosas de forma y concluye que este mundo es producto de la casualidad, por lo que no responde a un propósito o a un diseño. Todo es vanidad. La otra sabiduría, la verdadera, nos dice que hay un diseño y un propósito en la creación. ¿Cuál bolsa toma usted?
Sin la corrección de la sabiduría y la revelación divina, todo conocimiento es vano. De qué sirven tantos libros si en ellos no se nos habla del Creador y cómo vivir en relación con él. Solo cuando la Palabra de Dios ilumina su creación como la lámpara de un minero obtendremos las preciosas piedras de la sabiduría.
Padre, ayúdame a conocerte más por medio de tu Palabra. Dame tu sabiduría para vivir en tu temor. En Jesús, Amén.