Hechos 26:24-32
APASIONADOS POR JESUCRISTO
“Pero Pablo contestó: No estoy loco, excelentísimo Festo; al contrario, lo que digo es razonable y es la verdad”.Hechos 26:25
En la actualidad hay muchas personas que cosechan un mundo de fans que se convierten en sus seguidores fieles y defensores tenaces. Sean estrellas del espectáculo o del deporte, o figuras conocidas de la política, hay una gran cantidad de gente que se apasiona por ellos. Con la llegada de las redes sociales, sus seguidores llegan a crear hasta una fanpage o un fanzine.
Me pregunto por qué los creyentes en Cristo no demostramos a veces una devoción, no ciega, pero sí comprometida con nuestro maestro. Es posible que algunos lo confundan con locura, pues así lo describe Pablo: “Pues si estamos locos, es para Dios; y si no lo estamos, es para ustedes. El amor de Cristo se ha apoderado de nosotros desde que comprendimos que uno murió por todos… para que los que viven ya no vivan para sí mismos, sino para él” (2 Corintios 5:13-15). Estas son las palabras de un hombre apasionado por la obra de Jesucristo.
En sus últimos días de ministerio, Pablo tuvo que defender su causa ante las autoridades romanas, y lo hizo con tanto denuedo que lo trataron de loco. Es triste que un creyente se apasione por figuras terrenales, y no demuestren la menor emoción hacia Cristo. Si realmente hemos conocido a Cristo su obra por nosotros debe motivarnos a predicar su mensaje de salvación y a ocuparnos en las buenas obras que manifiestan su reino entre nosotros.
Señor, Jesús, amamos tu obra y amamos tu reino; impúlsanos cada día para hacer tu voluntad. Amén.