Salmo 104:1-18
UNA VENTANA AL UNIVERSO
“Él fundó la tierra sobre sus cimientos…”.Salmo 104:5
Quienes han tenido la bendición de crecer en las montañas guardan hermosos recuerdos de su infancia. Cualquier momento es una buena oportunidad para explorar las formaciones rocosas y los árboles y animales que componen el paisaje. Y con un poco de esmero se pueden también encontrar piedras hermosas, sobre todo las que brillan y centellean a la luz del sol. Hay incluso quienes las conservan como si fueran un tesoro.
Para quienes viven en la ciudad ésta puede ser una experiencia desconocida. Tal vez se vean algunos árboles y animales, pero encontrarse una piedra preciosa es una rareza. Es un mundo de asfalto, concreto y parques en los que las únicas piedras se hallan en las calles adoquinadas, los peldaños de granito, y las estatuas y paredes de mármol y nada más.
Las piedras y rocas son asombrosas no sólo porque son bonitas, sino también porque son como ventanas a la realidad. Dios nos habla en la Biblia haciendo referencia a las cosas que ha creado: plantas, agua, viento, animales, rocas y muchas otras cosas. Todas estas cosas son buenas y hermosas, y nos dan un atisbo de su bondad. ¿Está listo para hacer un recorrido a través de la Biblia y buscar todo tipo de piedras? Este mes vamos a ver qué nos pueden enseñar las piedras y las gemas sobre el carácter de Dios, nuestro propio carácter y nuestra necesidad de Dios en cualquier situación.
Dios, nuestro Creador y Redentor, gracias por este mundo tan hermoso, y por tu Palabra, que nos ayuda a apreciarlo aún más. Abre nuestros ojos y nuestros corazones para verte. En Cristo, amén.