23 de agosto del 2023
Hebreos 13:5-6
CÓMO VIVIR CONTENTOS
“Conténtense con lo que tienen, porque Dios ha dicho: Nunca te dejaré ni te abandonaré”.Hebreos 13:5
“Cuando te despiertas por la mañana, estás muy agradecido de estar vivo. Sabes que el Señor está cerca y no puedes dejar de alabarlo”. Es el testimonio de Yulia, una creyente de Ucrania, al compartir cómo la guerra reciente en su país ha cambiado sus perspectivas sobre la fe y la vida. Cada mañana al despertar hay tantas razones para agradecer a Dios. La Biblia nos llama a estar contentos con lo que tenemos. Nuestra familia, la salud, las comidas que podemos compartir con nuestros seres queridos y, por supuesto, la vida misma, todos son regalos preciosos del Señor. Pero el descontento nos distrae de apreciar y atesorar los preciosos dones que Dios nos ha dado con tanta generosidad. La codicia nos roba nuestra paz interior y armonía con Dios. Los temores debilitan nuestra fe y empequeñecen nuestros corazones. Seamos honestos, no sabemos lo que depara el futuro. Es posible que tengamos que pasar por algunas experiencias dolorosas y momentos difíciles en la vida. O tal vez en este momento te encuentras en una situación complicada que te trae dolor, tristeza y lágrimas. Pero pase lo que pase, como hijos de Dios tenemos la seguridad de que el Señor nunca nos dejará. Podemos contar con su continuo amor y cuidado. Dios siempre está cerca. Él es nuestro ayudador y nuestra paz en esta vida peligrosa e impredecible.
Padre celestial, gracias por ser nuestro fiel ayudante y protector. Llena nuestros corazones de paz y alegría por Jesús, tu Hijo. Amén.
El tema de la guerra y la paz es tan antiguo como la historia humana, y últimamente se ha vuelto prominente. La Biblia habla mucho acerca de los conflictos en los que los seres humanos estamos involucrados. Nuestra naturaleza humana caída nos lleva ante todo a un estado de guerra con Dios. Este conflicto se extiende a nuestro ser interior, y, al salir fuera, golpea a otras personas a nuestro alrededor. Y en el proceso, excluimos la paz en todos los niveles. Sin embargo, la Biblia nos da la promesa del shalom, la paz de Dios que cubre cada parte de la vida. Este mes reflexionemos sobre la paz de Dios y cómo recibirla a través del don de Cristo. A través de la gracia de Dios encontramos el perdón, y eso nos ayuda a perdonarnos unos a otros y a buscar formas de comprometernos para que podamos vivir en paz en este mundo también.
Sergei Sosedkin
Sergei Sosedkin es el líder del equipo ministerial en ruso de ReFrame Ministries, que publica el devocional Cada día. Él es nativo de Rusia, y su esposa, Olena, es nativa de Ucrania. Son padres de dos hijos. Sergei lleva a cabo su trabajo ministerial desde oficinas en Grand Rapids, Michigan, y desde varios lugares en Rusia, Ucrania y los Estados bálticos.