12 de agosto del 2023
Deuteronomio 4:29-31
¡BÚSCALO!
“Pero si allí buscan al Señor su Dios con todo su corazón y con toda su alma, lo encontrarán”.Deuteronomio 4:29
“¡No soporto los domingos!”. ¿Lo has escuchado o pensado alguna vez? Así nos dijo María al compartirnos que los domingos se sentía sola y vacía porque muchos de sus amigos estaban ocupados con sus familias o iglesias. María es una mujer soltera sin afiliación religiosa, pero no está contenta con su situación. Ella dice que intentó tener citas en el pasado pero que no encontró al hombre adecuado. También fue a algunas iglesias, pero sintió que tampoco eran lo suficientemente buenas. En nuestra respuesta a María, sugerimos que tal vez no debería centrarse en buscar al hombre adecuado o, incluso, la congregación adecuada. La Biblia enseña que la principal preocupación de todos debe ser buscar primero al Señor. Ese es el paso inicial en nuestro peregrinaje hacia la paz y la felicidad. En el pasaje de hoy el llamado a buscar al Señor se presenta como una palabra profética ante la posibilidad de que el pueblo de Dios sea esparcido en el exilio. El llamado es seguido por una promesa de que aquellos que sean fervientes en su búsqueda encontrarán al Señor. Tenga en cuenta que el acto de buscar a Dios es más que un primer paso o una fase en nuestro crecimiento espiritual. Más bien, es una búsqueda de por vida. La búsqueda continua de Dios, que conduce a la experiencia más profunda de su amor, es el fundamento de nuestra paz interior.
Padre, condúcenos a ti en la fe, la obediencia y el amor. Guíanos cada día y enséñanos a comprometernos plenamente contigo. En Jesús, Amén.
El tema de la guerra y la paz es tan antiguo como la historia humana, y últimamente se ha vuelto prominente. La Biblia habla mucho acerca de los conflictos en los que los seres humanos estamos involucrados. Nuestra naturaleza humana caída nos lleva ante todo a un estado de guerra con Dios. Este conflicto se extiende a nuestro ser interior, y, al salir fuera, golpea a otras personas a nuestro alrededor. Y en el proceso, excluimos la paz en todos los niveles. Sin embargo, la Biblia nos da la promesa del shalom, la paz de Dios que cubre cada parte de la vida. Este mes reflexionemos sobre la paz de Dios y cómo recibirla a través del don de Cristo. A través de la gracia de Dios encontramos el perdón, y eso nos ayuda a perdonarnos unos a otros y a buscar formas de comprometernos para que podamos vivir en paz en este mundo también.
Sergei Sosedkin
Sergei Sosedkin es el líder del equipo ministerial en ruso de ReFrame Ministries, que publica el devocional Cada día. Él es nativo de Rusia, y su esposa, Olena, es nativa de Ucrania. Son padres de dos hijos. Sergei lleva a cabo su trabajo ministerial desde oficinas en Grand Rapids, Michigan, y desde varios lugares en Rusia, Ucrania y los Estados bálticos.