Proverbios 3:18-23
LOS FUNDAMENTOS DE LA SABIDURÍA
“Con sabiduría el Señor fundó la tierra; con entendimiento creó los cielos”.Proverbios 3:19
Sentar las bases de cualquier cosa puede ser una tarea agotadora y a veces complicada. Sea que se trate de edificar una casa, de construir un puente, de colocar el pavimento de una nueva carretera o de instalar un muro de contención, los cimientos son la parte esencial de cualquier cosa que se haga. Proverbios nos dice que el Señor Dios, nuestro Creador, fundó los cielos y la tierra con sabiduría e inteligencia.
¿Qué quiere decir exactamente esto? El Nuevo Testamento lo explica con más claridad. Ahora que Jesús ha venido, los misterios de Dios han sido revelados. Como escribe Pablo en Colosenses 1:16, "En él [en Jesús] Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra… Todo fue creado por medio de él y para él". El apóstol Juan también señala que "en el principio era el Verbo [Logos]" y que "por medio de él fueron hechas todas las cosas". Dice además que, "el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros", y Cristo es el Hijo único del Padre, "lleno de gracia y de verdad" (Jn 1:1-3,14).
Así pues, Cristo mismo es nuestra fuente de sabiduría celestial, y de nuestro conocimiento y entendimiento de Dios. Él es el fundamento y el medio por el que podemos crecer. Esto significa que la sabiduría la encontramos en Jesús y en nadie más. ¿Cuenta usted con este fundamento firme para su vida y su comprensión del mundo?
Asombroso Dios, creador del mundo y de quienes habitamos en él, ayúdanos a encontrar sabiduría y entendimiento al acercarnos a Jesús. En su nombre te los pedimos, Amén.