03 de mayo del 2024
Génesis 1:26-31
LA FAMILIA ES UNA BENDICIÓN
“Y les dio su bendición: Tengan muchos, muchos hijos; llenen el mundo y gobiérnenlo…” Génesis 1:28
La familia es una bendición. Alguien me dijo una vez: “Eso es porque no conoce la mía”. Pero esto es lo que la Biblia dice en la primera vez que se habla de la familia. “Tengan muchos, muchos hijos; llenen el mundo”. ¿Se imagina? Dios acaba de crear a la primera pareja y lo primero que les ordena es multiplicarse. Dios quiere ver niños corriendo por el huerto, disfrutando de su creación, y, esto, dice el pasaje, es una bendición de Dios. Desafortunadamente, esta no es la perspectiva acerca de la familia que domina en nuestra cultura. En algunos matrimonios que conozco, los hijos vienen a ser más bien una carga, una especie de camisa de fuerza, que interfiere en su proyecto de vida. En otros casos es simplemente que se sienten incapaces de cumplir adecuadamente con la tarea de hacer un buen papel como padres. Hay algo que no debemos olvidar: nuestros proyectos de vida solo tendrán éxito si están en sintonía con los propósitos de Dios para este mundo. No descuide su familia en su afán de conseguir títulos, reconocimientos o mejores ingresos. Porque, parafraseando al Señor Jesucristo, “¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si pierde su familia?”. El camino de la bendición está claramente revelado en la Escritura, y consiste en encarnar los principios bíblicos en familias piadosas. ¡Ése es el mayor legado para sus hijos!
Bendito Dios, qué dicha es contar tu bendición y saber que ésta se halla en la familia que nos has dado. Gracias por ser tan bondadosos con tus hijos. En Cristo, amén.
Esta frase, pronunciada por Josué, uno de los más grandes líderes de Israel, se presta a pensar que está formulada de una manera impropia. Pero cuando se trata de la familia, es bueno recordar que el compromiso comienza por el líder del hogar. En un tiempo en que las familias piadosas parecían escasear, él no rehúye su responsabilidad dada por Dios para el hogar. Él admite que no está en sus posibilidades determinar qué pasará en las otras familias, pero en la suya, todos servirán al Señor. El devocional de este mes está dedicado a la familia. Es un tema que no pierde relevancia, sobre todo con la llegada de nuevas ideas que se han puesto como objetivo destruir todo lo que tenga que ver con ella. Esperamos que con la ayuda del Espíritu de Dios, estos devocionales puedan animarle a aceptar el compromiso de ser un líder en su hogar conforme al corazón de Dios.
Huascar de la Cruz
Es casado y tiene cuatro hijos. Ha sido pastor en México por largo tiempo, y en la actualidad funge como el director del Ministerio Reforma.