23 de septiembre del 2022
Colosenses 3:15-17
UNA CANCION DE GRATITUD
“Instrúyanse y amonéstense unos a otros con toda sabiduría. Con corazón agradecido canten a Dios salmos, himnos y
cantos espirituales”.
Colosenses 3:16
La música y el canto a menudo expresan las emociones de nuestro corazón. Como sugiere nuestro pasaje de hoy, esta es una parte importante de ser el pueblo de Dios. El escritor del Salmo 22 agrega que Dios está “en su trono” o “mora en” la alabanza de su pueblo (v. 3). Dios se ha acercado a nosotros, y es importante que nos acerquemos a él con cánticos de nuestro corazón.
Pero, ¿qué tipo de alabanza agrada a Dios? ¿Tradicional? ¿Contemporánea? ¿Con instrumentos? ¿A capela? En realidad, estas distinciones no son importantes. Pablo proporciona tres pautas para nuestro pensamiento. Primero, él no está hablando de cantar solos en la ducha. Se está refiriendo al canto, al aprendizaje y al crecimiento que hacemos juntos como el pueblo de Dios que se reúne para adorar. Es en nuestra unión en el canto que Dios es alabado y glorificado.
En segundo lugar, nuestro canto debe salir de nuestro corazón. Del corazón habla y canta la boca. Dios quiere que nuestras expresiones de alabanza sean verdaderas y auténticas. Tercero, nuestro canto comunitario revela nuestra gratitud por todo lo que Dios ha hecho por nosotros en Cristo. El objetivo no es llamar la atención hacia nosotros. El objetivo es que la bondad, la gracia y el amor poderoso de Dios sean exaltados por corazones agradecidos unidos en amor.
Gracias, Señor, por salvar nuestras almas y por darnos cánticos para entonar juntos. En el nombre de Cristo oramos, Amén.
La Biblia insta a los seguidores de Jesús a vivir vidas agradecidas. En Colosenses 3, el apóstol Pablo describe esto como cantar una canción de gratitud, porque la gratitud es la respuesta más adecuada a todo lo que Dios ha hecho por nosotros en Cristo. Practicar la gratitud da forma a nuestras vidas de manera que ayuda a otros a escuchar la melodía de la bondad y la gracia salva- dora de Dios. Este mes exploraremos la canción de gratitud desde Génesis hasta Apocalipsis. A veces, la gratitud suena como gracias; otras veces, alabanza. Pero mientras tanto, la gratitud bíblica está correctamente dirigida al Dios amoroso que está lleno de gracia y verdad. Que estas lecturas devocionales nos ayuden a todos a crecer cantando la canción de la gratitud un poco más claramente.
Ruth Boven
Ruth Boven sirve como ministra de vida congregacional en la Iglesia Cristiana reformada Lagrave de Grand Rapids, Michigan. Ella y su esposo, Greg, tienen dos hijos adultos. Ellos están comprometidos con ministerios urbanos y les encanta disfrutar de la maravillosa creación de Dios.