17 de agosto del 2022
Romanos 15:20-30
PREDICAR A TRAVÉS DE LAS FRONTERAS
“Pero siempre he procurado anunciar el evangelio donde nunca antes se había oído hablar de Cristo…”.
Romanos 15:26
El apóstol Pablo fue el misionero más grande de la historia. Plantó iglesias en las provincias de Galacia, Macedonia y Asia Menor. Un día, mientras viajaba hacia Jerusalén, para llevar una ofrenda a los pobres de Judea, escribió su carta a los romanos, con el objetivo de ser enviado por esa iglesia a España, el último límite occidental del vasto imperio romano. Quería explorar territorios no alcanzados. Su propósito era llevar el evangelio a los rincones más lejanos de la tierra, donde nunca antes se había oído hablar de Cristo.
Jesús, antes de ir al cielo, dejó la agenda misionera de la iglesia establecida. Sus discípulos iban a ir por todo el mundo, haciendo discípulos de todas las naciones, predicando tanto en Jerusalén como en toda Judea, Samaria y hasta los confines de la tierra. No es predicar primero aquí y luego allá. No se trata de hacer misiones primero en nuestra patria y luego a través de las fronteras. El programa misionero de Jesús establece que se debe trabajar aquí y allá al mismo tiempo.
La obra misionera debe avanzar simultáneamente en la patria y hasta los confines de la tierra. La misión de la iglesia no es centrípeta, es decir, de afuera hacia adentro, sino centrífuga, de adentro hacia afuera. El mundo es el campo y ninguna visión que no contemple el mundo entero es la visión de Dios.
Padre, ayúdame a llenarme de tu visión para el mundo. Concédeme sentir la pasión por los perdidos que tú tienes. Por Jesús oramos, amén.
Nos complace presentar a nuestros lectores, el devocional Cada día de agosto del 2022. Creemos que es un tiempo propicio para recordar a la iglesia la importancia de la misión. El evangelio son las buenas nuevas del cielo a la tierra, las mejores y más grandiosas noticias de Dios para los hombres. Estamos convencidos de que su corazón arderá con estas sublimes verdades que emanan de la palabra de Dios. Esperamos que sus ojos se abran para contemplar la incomparable grandeza de nuestro glorioso Salvador. Tenemos el ardiente deseo por que tus pies se apresuren y tus labios se abran para anunciar a tiempo y fuera de tiempo, en el poder del Espíritu, este mensaje que convence y salva al pecador. Lea y medite en cada mensaje. Absorba con vivo interés esta palabra de vida. Proclame con un sentido de urgencia el poderoso evangelio, el evangelio de nuestra salvación. No apagues la voz. ¡Predica este evangelio aquí, allá y más allá!
Hernandes Dias Lopes
Hernandes Dias Lopes está casado con Udemilta y viven en Sao Paulo Brasil en compañía de sus dos hijos. El pastor Hernandes Viaja alrededor del mundo para predicar y enseñar la Biblia.