10 de agosto del 2022
Hechos 16:6-15
EL EVANGELIO TRANSFORMA A OCCIDENTE
“…preparamos el viaje a Macedonia, seguros de que Dios nos estaba llamando para anunciar allí la buena noticia”.
Hechos 16:10
Pablo y Silas están comenzando su segundo viaje misionero. Su deseo era ir a Asia, sin embargo, el plan de Dios era diferente. En Troas, Pablo ve una visión y escucha la voz de un varón macedonio: “Ve a Macedonia y ayúdanos”. Pablo no cuestiona la visión ni retrasa la acción. Él y sus compañeros partieron inmediatamente hacia Macedonia, conscientes de que Dios los había llamado a difundir el evangelio. ¡Oh, qué profundas implicaciones tiene este llamado para el mundo occidental!
Macedonia estaba en Europa. Si Pablo no hubiera llegado allí por guía divina para predicar el evangelio, posiblemente Occidente habría continuado sumido en una densa oscuridad. Hoy, Europa y las Américas conocen el evangelio porque, un día, Dios dirigió la obra misionera a Macedonia. Hoy contemplamos cambios profundos en el mundo académico, económico, político y social, porque un día el evangelio entró en Macedonia.
Las grandes transformaciones de la sociedad y los grandes avances sociales son frutos del evangelio. Adonde el evangelio llega, la sociedad se ve impactada, la familia se transforma y el hombre se salva. No hay salvación para el hombre fuera del evangelio. Sin el evangelio, nos sumergiríamos en la densa oscuridad del paganismo. Sin el evangelio, el hombre permanece irremediablemente perdido.
Padre, ayúdanos a ser instrumentos en tus manos para transformar nuestro país por medio del evangelio. Por Jesús oramos, amén.
Nos complace presentar a nuestros lectores, el devocional Cada día de agosto del 2022. Creemos que es un tiempo propicio para recordar a la iglesia la importancia de la misión. El evangelio son las buenas nuevas del cielo a la tierra, las mejores y más grandiosas noticias de Dios para los hombres. Estamos convencidos de que su corazón arderá con estas sublimes verdades que emanan de la palabra de Dios. Esperamos que sus ojos se abran para contemplar la incomparable grandeza de nuestro glorioso Salvador. Tenemos el ardiente deseo por que tus pies se apresuren y tus labios se abran para anunciar a tiempo y fuera de tiempo, en el poder del Espíritu, este mensaje que convence y salva al pecador. Lea y medite en cada mensaje. Absorba con vivo interés esta palabra de vida. Proclame con un sentido de urgencia el poderoso evangelio, el evangelio de nuestra salvación. No apagues la voz. ¡Predica este evangelio aquí, allá y más allá!
Hernandes Dias Lopes
Hernandes Dias Lopes está casado con Udemilta y viven en Sao Paulo Brasil en compañía de sus dos hijos. El pastor Hernandes Viaja alrededor del mundo para predicar y enseñar la Biblia.