22 de enero del 2022
Salmo 139:13-14
ERES ESPECIAL
“Tú fuiste quien formó todo mi cuerpo; tú me formaste en el vientre de mi madre”.
Salmo 139:13
“No eres un accidente”. Eso es lo que Rick Warren dice en uno de sus libros. “Tu nacimiento no fue un error ni un percance, y tu vida no es una casualidad de la naturaleza. Puede ser que tus padres no te hayan planeado, pero Dios sí lo hizo. No le sorprendió en absoluto tu nacimiento. De hecho, él lo esperaba”.
¡Puede usted imaginarlo? ¡Dios nos esperaba porque él nos hizo! Mientras estábamos en el vientre de nuestra madre, la mano de Dios cuidadosamente nos moldeó y dio forma. Nuestra existencia no es un desperfecto de la naturaleza. Usted y yo somos criaturas de Dios, hechas a su imagen y debido a eso toda vida humana es sagrada. No adopte ideas que, en lugar de ensalzar la vida humana y darle la gloria a Dios, las demeritan.
Cuando la Corte Suprema de los Estados Unidos legalizó el aborto libre hace más de 40 años, ignoró el hecho de que abortar a un niño es hacer a un lado la mano de Dios e interferir con la obra de su creación. Abortar a un niño, es decir “no” al diseño creativo de Dios. Abusar o descuidar a un niño creado a imagen de Dios, o incluso mirar hacia otro lado, es olvidar que toda vida humana es sagrada. Tú y yo somos especiales. No somos un accidente. Dios mismo nos hizo a su imagen para cumplir su plan en nuestras vidas. ¡Asegúrate de tratar de descubrir el plan de Dios para ti!
Padre celestial, gracias por crearnos a tu imagen y semejanza. Ayúdanos a recordar que somos especiales, y a buscar tu plan. En Jesús, oramos, amén.
La impaciencia a veces nos lleva por senderos que pueden ser peligrosos. Cuántas veces hemos tomado un atajo en el camino o una decisión apresurada para después darnos cuenta que hubiera sido mejor esperar. No podemos correr más que nuestro bondadoso y sabio Dios, y conocer su voluntad envuelve pasar tiempo con él. Al comenzar este nuevo año, veremos en enero muchas experiencias diferentes mientras reflexionamos sobre los Salmos. La vida está llena de altibajos, victorias y fracasos, alabanzas y lamentos, y los Salmos les dan voz a todos. Estas canciones y oraciones no solo comparten el consejo y el consuelo de Dios, sino que también nos ayudan a encontrar una voz cuando ignoramos la sabiduría y necesitamos ayuda para volver a la normalidad.
Arthur Schoonveld
Art Schoonveld es un ministro jubilado de la Iglesia Cristiana Reformada. Antes de retirarse en 2001, sirvió a iglesias en California, Illinois y Michigan. Desde su jubilación ha trabajado a tiempo parcial para la denominación y ha servido como pastor interino. Art y su esposa, Anita, tienen cuatro hijos y nueve nietos.