01 de diciembre del 2021
1 Juan 3:1-3
AIRES DE FAMILIA
“Sabemos que cuando Jesucristo aparezca seremos como él, porque lo veremos tal como es”.
1 Juan 3:2
¿Cómo seremos en gloria? ¿Cuál será nuestra apariencia física después de la resurrección? Por si no lo sabe, Dios no se detiene en su Palabra a ofrecernos una respuesta. A él le interesa más que sepamos cómo seremos moral y espiritualmente: seremos como su Hijo Jesucristo. ¿No le parece maravilloso?
Esta semejanza con Cristo es de esperarse. Después de todo, los creyentes en él somos parte de una misma familia. Todos hemos sido incluidos allí a través del nuevo nacimiento. Y se espera que cada hijo de Dios desarrolle el carácter de Jesucristo. Lleva tiempo, en algunos, bastante prolongado, pero eventualmente todos debemos reflejar esos aires de familia que deben identificarnos. Aunque una semejanza plena se hará realidad solo cuando Cristo aparezca.
¿Tiene este propósito divino alguna prioridad en su vida diaria? ¿Ha visto algún avance en su conducta y forma de pensar desde que pasó a formar parte de la familia de Dios? Que esto sea algo que se va a cumplir de forma plena hasta la segunda venida de Cristo, puede hacernos apáticos en nuestro progreso espiritual en el presente. No es eso lo que Dios espera de sus hijos. Él desea que nuestra transformación final sea un aliciente para que, desde ahora, anhelemos y procuremos ser como su Hijo. ¡Que esta esperanza nos motive a ser puros como él es puro!
Padre, ayúdame a ser como tu Hijo. Permite que tu Espíritu me haga más parecido a él cada día. En el nombre de Cristo, amén.
El apóstol Juan es uno de los creyentes en Jesucristo más bendecidos. Fue compañero íntimo de Jesús, tuvo una larga carrera ministerial y disfrutó de una visión completa del plan de Dios para la historia. Un currículo así lo hubiera hecho una celebridad en nuestro tiempo. Pero él nunca buscó atraer los reflectores hacia sí mismo. Su pasión era hablar y predicar de Cristo, de su amor por nosotros y de sus maravillosos planes para nuestra vida. Pero, sobre todo, Juan nos ofrece los fundamentos y recursos para prepararnos para cumplir lo que es la meta de la vida de cada creyente: ser semejantes a Jesucristo. Leamos este devocional que es un testimonio de alguien que, al haber conocido a Jesús, puede hablarnos de lo que seguir al Maestro significa.
Huascar de la Cruz
Es casado y tiene cuatro hijos. Ha sido pastor en México por largo tiempo, y en la actualidad funge como el director del Ministerio Reforma.