11 de octubre del 2021
Proverbios 21:20-31
AHORRO Y PREVISIÓN
“En casa del sabio hay riquezas y perfumes, pero el necio gasta todo lo que tiene”.
Proverbios 21:20
La sociedad en la que vivimos se caracteriza por el consumismo. Los mercados rebosan de bienes y servicios que esperan ser adquiridos en cada quincena o en fines de año, cuando aumenta el dinero en las carteras de la gente. En esta cultura poco se alienta a ahorrar un porcentaje de sus ingresos.
Todo aquel que desea mejorar su calidad de vida debe comenzar por ahorrar. El ahorro es la disposición de reservar en el presente una parte de los ingresos con la finalidad de usarlos en el futuro. Actualmente, hay instituciones financieras que pueden ser de gran ayuda en estrategias de ahorro a corto, mediano y largo plazo.
El libro de Proverbios nos indica que el ahorro es una señal de sabiduría. Quienes ahorran en el presente podrán disponer de recursos en el futuro, y, de esta forma, mejorar en gran medida su vida. Para ello debes saber que el ahorro y la inversión son grandes amigos. Quien conoce esto será capaz de hacer sacrificios hoy de los cuales, si el Señor lo permite, podrá disfrutar mañana.
Dios no resolverá tus problemas financieros con milagros. Él te ha dado la Biblia para aconsejarte en aquellas cosas buenas que debes hacer; sigue su consejo y lo comprobarás. Las Palabras de Dios son vida para todos aquellos que las buscan diligentemente.
Señor, gracias por tu Palabra, porque con ella me enseñas las pautas para vivir bien. En Cristo, Amén.
Economía bajo la lupa cristiana es un conjunto de reflexiones bíblicas en las que se abordan conceptos económicos tomando como fundamento la Escritura. Se trata de una aportación desde la teología, que procura explicar y brindar orientación a situaciones de la vida diaria. Esto, bajo la premisa de que la Biblia es la Palabra de Dios, presente y activa. Haremos bien en prestar atención a sus enseñanzas. Las actividades económicas tienen alta relevancia en nuestra vida. Actividades personales, familiares, sociales, eclesiales y de estado, requieren que los recursos sean usados con sabiduría. Esta sabiduría brota de las páginas de la Biblia y es suficiente para hacer sabio al sencillo.
Naamán Izquierdo Balcázar
Naamán Izquierdo Balcázar es Licenciado en teología y en economía. Se ha desempeñado como predicador en la Iglesia Presbiteriana y como investigador de tópicos de economía. Vive feliz con su esposa, Donaji y su pequeño hijo, Caleb.