26 de abril del 2024
1 Pedro 4:10-11
SUS DONES SON SUFICIENTES
“Como buenos administradores de los diferentes dones de Dios, cada uno de ustedes sirva a los demás según lo que haya recibido”. 1 Pedro 4:10
¿Le gusta a su familia asistir a conciertos, obras de teatro y eventos deportivos? Es emocionante ver la actuación de profesionales cualificados. A veces podemos sentir envidia, y pensamos, “si yo tuviera su capacidad atlética, o sus dones musicales, o su fuerza intelectual, o su habilidad para tratar a la gente... ¡con eso me basta!”. Puede ser más fácil ver los talentos de los demás que ver los nuestros. Pero en lugar de anhelar los dones que Dios ha dado a otra persona, es bueno saber que Dios quiere que usemos los dones que nos ha dado. Él nos hizo, nos perdonó y nos adoptó. Y ahora nos dota y nos llama para que le glorifiquemos. Dios te ha dado algo, ¡y te llama a usarlo para su reino! Sé de un pastor al que le gusta decir que casi nadie se siente adecuado para el trabajo que se le propone. Pero debemos insistir en que lo acepte con la promesa de sustituirle cuando llegue la persona perfecta. ¡En el camino, seguramente descubrirá dones y talentos que no sabía que tenía! Dios nos ha dotado para servir a los demás y cuidar unos de otros. Dios no quiere que atesoremos o ignoremos sus dones; quiere que canalicemos nuestros talentos para servir a los demás en su nombre. ¿Cómo puedes utilizar tu tiempo, tus talentos y tus tesoros para bendecir a los demás? Agradece al Dador de tus dones utilizando estos para servirle cada día.
Señor, gracias por los dones que nos has dado a cada uno de nosotros. Concédenos la oportunidad de usarlos para bendecir a los demás. En el nombre de Jesús, Amén.
Mark Twain dijo, “Muchas personas se molestan por esos pasajes de la Escritura que no entienden, pero los pasajes que me molestan son esos que sí entiendo.” En otras palabras, tratar de vivir por lo menos con los mandamientos más básicos de la Biblia puede ser abrumador. En las clases prematrimoniales nosotros alentamos a las parejas a comenzar por las cosas que son claras: amarse el uno al otro, perdonarse el uno al otro, cuidarse mutuamente, apoyarse mutuamente, llevar las cargas el uno del otro. Nosotros animamos a la gente a ver las maneras en que Dios nos llama a interactuar con todos los “unos a otros” en nuestras vidas. Es muy claro que Dios se preocupa profundamente por nuestras relaciones. Una vez que comenzamos a entender nuestra relación con nuestro Creador y Redentor, el próximo paso es amar a nuestro prójimo. Jesús nos dice en Mateo 22:37-38 que el primer mandamiento es amar al Señor con todo nuestro corazón, mente y alma. Y el segundo es similar: nuestro amor por Dios debe llegar a nuestro prójimo. Esperamos que ustedes sean animados a dejar que el amor de Jesús fluya en todas sus relaciones. Él tiene el poder para cambiar los corazones.
Steven y Deb Koster
Steven y Deb Koster sienten pasión por los matrimonios, las familias y el crecimiento espiritual en el hogar. Ambos trabajan en la Iglesia Cristiana Reformada en América del Norte. Steven y Deb Koster tienen tres hijos.