30 de abril del 2021
Mateo 25:31-46
EXAMEN FINAL
“Cuando el Hijo del hombre venga, rodeado de esplendor y de todos sus ángeles, se sentará en su trono glorioso”
Mateo 25:31
La obra del Espíritu al aplicar y difundir la obra de Cristo no dura para siempre. Tiene una meta: Cristo regresará para restaurar todas las cosas. También volverá como juez. Todo lo torcido se enderezará. “Y dirá el Rey a los que estén a su derecha: “Vengan ustedes…reciban el reino que está preparado…Pues tuve hambre, y me dieron de comer…anduve como forastero, y me dieron alojamiento”. Servir a quienes Jesús considera más pequeñitos es lo mismo que servirle. Su reino es, entonces, nuestra herencia. Pero, para aquellos que no han amado a los más humildes ni los han ayudado en sus necesidades, hay castigo fuera del reino.
El regreso de Jesús significa que nosotros, como su pueblo redimido, somos responsables de cómo vivimos. Nuestra responsabilidad ante el Señor y las personas necesitadas es la misma. Cuando alguien toma una clase en la escuela, su atención será mayor si es consciente de que habrá un examen final. Pero hay una diferencia entre un examen escolar y la venida de Jesús: nuestra “calificación” final, nuestra herencia preparada en Cristo desde la creación del mundo, está lista y esperándonos. Así que mostremos nuestro agradecimiento por todo el cuidado de Dios mostrando a todos el gran amor de Dios.
Gracias, Padre, por la promesa del regreso de Jesús. Señor Jesús, vivimos en ti. Líbranos de estar ansiosos por tu regreso y libéranos para servir a los más humildes de tus hijos. Amén.
Nuestro devocional de abril es una reflexión sobre la extraordinaria obra que Jesús llevó a cabo el viernes santo y el domingo de resurrección. Y este de estos dos acontecimientos centrales para la fe que fluyen las bendiciones para aquellos que aceptan a Jesucristo como su salvador y Señor. No hay nada más maravilloso que ver cómo la fe trae a Jesús y su obra de amor a nuestras vidas. Oramos para que estas devociones ayuden a acercar a los lectores y oyentes a Jesucristo, sea de vuelta o por primera vez, por el poder del Espíritu Santo de Dios, a través de su Palabra. Que en Cristo, la Palabra viviente, todos lleguen a conocer la vida real y plena, como Dios pretendía desde el principio.
John Rozeboom
El pastor John Rozeboom es pastor jubilado de la iglesia cristiana reformada de Estados Unidos. Durante mucho tiempo estuvo a cargo del trabajo misionero doméstico de su denominación.