Proverbios 27:1-27
AMOR FIEL
“Fieles son las heridas del que ama; pero importunos
los besos del que aborrece”.Proverbios 27:6 (RVR60)
El amor es fiel y por eso confronta. El amor anda en la luz y por eso se ocupa de la verdad. Las heridas del amor traen sanidad; los besos del odio traen engaño. Las heridas del amor son hechas con buenas intenciones; los besos del odio son dados con motivaciones malignas. Las heridas del amor al principio parecen rudas, pero después bendicen; los besos del odio al comienzo nos parecen dulces, pero al final son amargos.
El amor abre la herida para curarla; el odio besa para ocultar la herida. El amor construye; el odio destruye. El amor da vida; el odio mata. El amor trata con transparencia; el odio funciona con el engaño. El amor es sincero; el odio es hipócrita. El amor usa el bisturí para salvar; el odio usa el beso para matar. Aquel que ama practica el bien; aquel que odia hace el mal. Aquel que ama no engaña con besos falsos; prefiere la confrontación sincera que trae cura.
Las heridas del amor duelen, pero restauran; los besos del odio son suaves como el aceite, pero enferman. El amigo que ama confronta con firmeza para restaurar; el hipócrita que besa engaña para derribar. La aspereza del amigo es mejor que la suavidad del hipócrita; la herida del amigo es mejor que el beso del engañador; la confrontación del amigo es mejor que el halago del traidor.
Padre celestial, gracias por amarnos incansablemente aun sin merecerlo, ayúdanos a corresponderte cada día, reflejando el amor verdadero a otros. Amén