09 de febrero del 2021
Proverbios 27:1-27
AMOR FIEL
“Fieles son las heridas del que ama; pero importunos
los besos del que aborrece”.Proverbios 27:6 (RVR60)
El amor es fiel y por eso confronta. El amor anda en la luz y por eso se ocupa de la verdad. Las heridas del amor traen sanidad; los besos del odio traen engaño. Las heridas del amor son hechas con buenas intenciones; los besos del odio son dados con motivaciones malignas. Las heridas del amor al principio parecen rudas, pero después bendicen; los besos del odio al comienzo nos parecen dulces, pero al final son amargos.
El amor abre la herida para curarla; el odio besa para ocultar la herida. El amor construye; el odio destruye. El amor da vida; el odio mata. El amor trata con transparencia; el odio funciona con el engaño. El amor es sincero; el odio es hipócrita. El amor usa el bisturí para salvar; el odio usa el beso para matar. Aquel que ama practica el bien; aquel que odia hace el mal. Aquel que ama no engaña con besos falsos; prefiere la confrontación sincera que trae cura.
Las heridas del amor duelen, pero restauran; los besos del odio son suaves como el aceite, pero enferman. El amigo que ama confronta con firmeza para restaurar; el hipócrita que besa engaña para derribar. La aspereza del amigo es mejor que la suavidad del hipócrita; la herida del amigo es mejor que el beso del engañador; la confrontación del amigo es mejor que el halago del traidor.
Padre celestial, gracias por amarnos incansablemente aun sin merecerlo, ayúdanos a corresponderte cada día, reflejando el amor verdadero a otros. Amén
Siento gran alegría al presentar a nuestros lectores el Cada día de Febrero del 2021. Este devocional se ocupa del tema más importante de la agenda cristiana: el amor. No es un asunto trivial o secundario, sino la esencia misma del Evangelio. El amor es el mandamiento más grande. Es el cumplimiento de la ley. Es la manifestación plena de la justicia. Sin amor no hay cristianismo, pues quien no ama no conoce a Dios. Quien no ama al prójimo no puede amar a Dios. Aquellos que fueron transformados por el amor de Dios deben expresar este amor dando su vida por sus hermanos y hermanas. Jesús fue categórico al afirmar que debemos amar a nuestros hermanos como él nos amó. Este amor es el argumento irresistible y la evidencia capital de que somos sus discípulos. Lee estos mensajes rogando a Dios que ilumine su corazón y toque su vida, trayendo transformación en las áreas que necesitan ser restauradas por Dios. ¡Oramos por usted!
Hernandes Dias Lopes
Es casado y tiene dos hijos. Es pastor presbiteriano, conferencista, autor y presentador. Tambien es director del Ministerio en Português “Luz para el Camino”, en Campinas, San Pablo - Brasil.