23 de enero del 2021
Josué 24:14-25
CONSAGRE SU FAMILIA A DIOS
“…mi familia y yo serviremos al Señor”
Josué 24:15
Israel estaba ajustándose a su vida en la Tierra Prometida. Esa tierra estaba llena de dioses paganos, y eso significaba una amenaza para el pueblo del pacto. Josué, el líder del pueblo, dio un paso al frente y desafió a la nación a servir a Dios y no a los ídolos de las naciones, y él puso el ejemplo: “mi familia y yo serviremos al Señor”. Josué tuvo el valor de ser el líder espiritual de su familia. Él definió con claridad el rumbo que su familia debería seguir. Tomó decisiones espirituales y las llevó a efecto.
Muchos hombres, hoy, están abandonando la trinchera del liderazgo espiritual de su hogar. Están delegando ese puesto y dejando a su familia a la deriva. Josué entendió que su casa estaba bajo su responsabilidad. Él entendió que no debía emprender la carrera solo, sino que necesitaba llevar consigo a su familia. No abdicó su posición. Él no dejó atrás a su mujer y a sus hijos. Cargó con la responsabilidad de liderar a su familia en los caminos de Dios.
Finalmente, Josué matriculó a toda su familia en el servicio a Dios. Él y su casa estaban empeñados en servir al Señor. Su fe no era solo de nombre. Aquellos que son salvos por gracia son salvados para el servicio. ¡Que nuestra familia sea totalmente de Dios! ¡Que los padres dirijan a sus familias en el propósito santo de servir al Señor!
Señor, ayúdame a entender el papel que juego en mi familia para que en ella pueda servirte mejor. Amén.
Estamos comenzando el año de 2021. En el año que concluimos tuvimos luchas inmensas, descendimos a valles oscuros, cruzamos desiertos tórridos y atravesamos pantanos peligrosos. Ahora, nos adentramos en los umbrales de un año más, trayendo en el equipaje muchas expectativas y no pocos temores. No se deje vencer por el desánimo. No sucumba al pesimismo. Sepa que Dios está sentado en su trono, tiene las redes de la historia en sus manos y gobierna a las naciones. Al mismo tiempo, ese Dios soberano se preocupa por usted, con sus luchas, sus sueños y sus necesidades. Coloque su carga a sus pies. Descanse en su cuidado, lleno de ternura. Él le ama a usted, trabaja en usted y le conducirá en victoria. Lea cada devocional con el alma sediente, con el corazón abierto a todo cuanto Dios preparó para usted. En la mesa del Padre hay pan en abundancia. En la presencia de Dios hay delicias para siempre. ¡Buena lectura!
Hernandes Dias Lopes
Es casado y tiene dos hijos. Es pastor presbiteriano, conferencista, autor y presentador. Tambien es director del Ministerio en Português “Luz para el Camino”, en Campinas, San Pablo - Brasil.