22 de enero del 2021
Mateo 6:25-34
LO PRIMERO ES LO PRIMERO
“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”
Mateo 6:33 RVR60
Tenemos tiempo para ocuparnos en todo lo que es prioritario. Si en nuestra agenda no estamos apartando tiempo para buscar a Dios es porque otras cosas ocupan el lugar de Dios en nuestro corazón. Jesús fue enfático al enseñarnos que debemos buscar en primer lugar el reino de Dios y su justicia. Al hacer esto tenemos la promesa de que las demás cosas nos serán añadidas.
Cuando cuidamos de las cosas de Dios, él cuida de nuestras cosas. Cuando Dios ocupa lo más alto de nuestra agenda, él mismo trabaja por nosotros, concediéndonos todo lo que necesitamos. Por tanto, al distraernos con muchas cosas al grado que el reino de Dios es relegado a un segundo plano en nuestra vida cometemos un grave error. Las cosas, por más preciosas que sean, no llenan el vacío de nuestra alma ni pueden satisfacernos.
Las cosas buenas por sí solas pueden ser nocivas para nuestra alma si ellas substituyen a Dios en nuestra vida. Colocar las cosas en lugar que a Dios le corresponde, y a la criatura en el lugar del Creador es una inversión de valores. No se deje engañar. Destrone a los ídolos de su corazón. Entronice en él al Rey de gloria. Vuélvase a Dios. Ríndase a él. Confiéselo. Proclámelo. Haga su voluntad. Viva dentro de su propósito y, así, las demás cosas vendrán por añadidura.
Dios soberano, pon tu trono en mi corazón, y hazme un siervo obediente. Por el amor de Jesús. Amén.
Estamos comenzando el año de 2021. En el año que concluimos tuvimos luchas inmensas, descendimos a valles oscuros, cruzamos desiertos tórridos y atravesamos pantanos peligrosos. Ahora, nos adentramos en los umbrales de un año más, trayendo en el equipaje muchas expectativas y no pocos temores. No se deje vencer por el desánimo. No sucumba al pesimismo. Sepa que Dios está sentado en su trono, tiene las redes de la historia en sus manos y gobierna a las naciones. Al mismo tiempo, ese Dios soberano se preocupa por usted, con sus luchas, sus sueños y sus necesidades. Coloque su carga a sus pies. Descanse en su cuidado, lleno de ternura. Él le ama a usted, trabaja en usted y le conducirá en victoria. Lea cada devocional con el alma sediente, con el corazón abierto a todo cuanto Dios preparó para usted. En la mesa del Padre hay pan en abundancia. En la presencia de Dios hay delicias para siempre. ¡Buena lectura!
Hernandes Dias Lopes
Es casado y tiene dos hijos. Es pastor presbiteriano, conferencista, autor y presentador. Tambien es director del Ministerio en Português “Luz para el Camino”, en Campinas, San Pablo - Brasil.