06 de febrero del 2020
Apocalipsis 4:1-5
BLANCO - PUREZA
“Purifícame con hisopo, y quedaré limpio; lávame, y quedaré más blanco que la nieve.”Salmo 51:7
En Apocalipsis 7:9 leemos: “Después de esto, miré y vi una gran multitud de todas las naciones, razas, lenguas y pueblos. Estaban en pie delante del trono y delante del Cordero, y eran tantos que nadie podía contarlos. Iban vestidos de blanco y llevaban palmas en las manos.” Todos pensamos que el cielo va a ser un lugar hermoso y por supuesto todos vestidos de blanco porque el color es símbolo de la pureza. ¿Por qué la novia se viste de blanco? ¿Y la nieve? Nosotros, los que hemos vivido en la nieve sabemos lo bello y asombroso que puede ser. Una vez vimos la nieve cayendo desde la ventana de un tercer piso. Fascinante ver como cubre todo con su blancura. Cada copita de nieve con su propia forma que se derrite sobre tu dedo. Pero cuando cae mucho y se amontona es muy pesada. Hasta puede paralizar una ciudad.Detrás del cuadro del pueblo reunido con sus ropas blancas hay un gran desafío para nosotros. En la multitud había naciones, razas, lenguas y pueblos. ¿Quién había llevado la Palabra de Dios a ellos? En Mateo, Jesús nos manda a hacer discípulos de todas las naciones. En nuestro complicado mundo de conflictos, guerras, filosofías nuevas, ¿quién les llevará el evangelio?¿Piensas sobre el mundo y la necesidad de llevarles la palabra de Dios?
Amado Señor, te damos gracias por el mundo que nos regalaste, pero también danos la pasión por ese cielo prometido, y compartirlo con otros. Amén