Salmos 19:7-8
FUCSIA - PARA ALEGRAR LA VISTA
“Bendeciré al Señor con toda mi alma; bendeciré con todo mi ser su santo nombre.” Salmos 103:1
¿Conoce el color que se llama “fucsia”? No es muy común, ni se habla mucho de él, pero es un color muy hermoso. Es una mezcla de rojo y púrpura, quizás un poco de rosado también. Es un color bastante fuerte. Se aprecia mucho en enredaderas. En La Paz, Bolivia he visto esta enredadera cubriendo muchas tapias alrededor de las casas. Teniendo en cuenta la altura del lugar y el frio, puede deducirse que es una planta fuerte, resistente; y que por supuesto, contribuye al embellecimiento del ambiente.En el Salmo 107 leemos que debemos alabar a Dios por su bondad. Tenemos que alabar s Dios por nuestros ojos con los que vemos el sol, el cielo, los árboles. Debemos darle gracias por la salud, la fuerza, el pan diario, la ropa. Gracias por la familia, los amigos, porque recibimos mucho de él.La canción que cantamos deber ser la que habla de su amor eterno. Hemos sido rescatados del pecado y ya no estamos esclavizados. Ahora, por fe, le saludamos con las hojas de la palmera, vestidos de blanco, que va a ser nuestra ropa eterna. Hay mucho para dar gracia a Dios. Como dice en Salmos 103:2: “Bendice alma a Dios y no olvides ninguno de sus beneficios.” Tenemos muchas cosas para estar agradecidos a Dios y una es la de poder contemplar sus bellezas a nuestro alrededor.
Señor, en este día quiero elevar mi oración en favor de los no videntes de este mundo, por sus guías. Pido para ellos protección y provisión. En el nombre de Jesús, Amén.