11 de septiembre del 2019
Juan 6:1-13
RECURSOS DISPONIBLES
“Jesús tomó en sus manos los panes y, después de dar gracias a Dios, los repartió entre los que estaban sentados.”Juan 6:11
En la Biblia, la acción de gracias a menudo ocurre en una oración durante una comida. ¡Pero esta no era una comida ordinaria! Jesús y sus discípulos estaban en el medio de la nada con miles de bocas hambrientas para alimentar. La necesidad que tenían frente a ellos parecía mucho más grande que sus recursos disponibles. Descubrieron que un niño tenía “cinco panes de cebada y dos pescados”. Pero seguramente eso no fue suficiente para 5.000 hombres, ¡más mujeres y niños!¿Con qué frecuencia en tu vida las necesidades frente a ti se vuelven mucho más grandes que tus recursos disponibles? Tal vez mantener tanto a la familia como al trabajo requiere más sabiduría y resistencia de la que tú posees. La realidad es dura. Pero Jesús entró en nuestra realidad. Y parte de la respuesta de Jesús a una situación difícil es detenerse y dar gracias. Jesús eleva su atención a lo que Dios ya ha provisto, incluso si eso puede parecer insignificante.Cuando nos detenemos y damos gracias por lo que Dios ha dado, se nos recuerda que Dios es por nosotros, no contra nosotros. Cuando Jesús da gracias y luego alimenta a miles de personas, vemos que Dios se preocupa por nuestras necesidades. La realidad es dura, pero la gratitud abre nuestros ojos al amor extravagante de Jesús.
Cuando nuestros recursos no satisfacen nuestras necesidades, Señor, ayúdanos a seguir dándote gracias y a confiar en tu amor infalible. En tu nombre oramos. Amén.