Cada Dia

Efesios 3:16-21
PUERTAS ADENTRO

“Pido al Padre… poder y fuerza por medio del Espíritu de Dios… el fundamento de sus vidas.”
Efesios 3:16-17


¿Cómo invierto en mi espíritu? ¿Cómo puedo vivir con más sabiduría desde el interior de mi ser?

En toda la Biblia se nos recuerda el llamado de prestar atención a nuestra vida interior. Imagínese la sorpresa la familia de David cuando fue ungido rey, aunque no era tan impresionante como sus hermanos. El Señor dijo: “el hombre se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón.” (1 Samuel 16:7). O considere las palabras de Jesús, quien dijo que tenemos que estar más preocupado por lo que le puede pasar en nuestra alma de lo que le puede pasar a nuestro cuerpo.

Los versículos de hoy traen la sabiduría de los Proverbios a nuestra vida de oración. Pablo pudo haber orado por todo tipo de cosas externas, incluyendo ser liberado de la prisión (Efesios 6:20). Pero en lugar de eso ora para que Dios fortalezca a sus lectores con poder en su “ser interior”, con el objetivo de que Cristo viva en sus corazones. Cuando tenemos la fuerza de Dios “en el interior”, podemos manejar lo que la vida nos pone en el camino “en el exterior.”

Yo quiero ser sabio, vivir sabiamente, y tener dentro de mí el autor de la sabiduría. Así que en la mañana cuando me levanto, oro esta oración de Pablo de rodillas. Es una manera hacerme recordar mis prioridades.
Padre, te ruego que me fortalezcas con el poder de tu Espíritu en mi interior, para que Cristo habite en mi corazón por la fe. En el nombre de Jesús, Amén.

 

Vea los mensajes anteriores

Haga clic en los días anteriores (en rojo) para visualizar el mensaje de ese día.