jueves 27 de abril del 2017

Harvey Stob

Harvey Stob y su esposa, Audrey, sirvieron como misioneros 11 años en Argentina. Luego como pastor en iglesias en varios estados antes de jubilarse en 2009.

 

La vida

En él estaba la vida…
Pero yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Yo soy la resurrección y la vida. Pero éstas se han escrito para que… tengan vida…
Juan 1:4; 10:10; 11:25; 20:31
Podemos afirmar el tema principal del relato del evangelio de Juan, en una sola palabra: vida. En este libro del Nuevo Testamento, la palabra vida (o un derivado de la misma) aparece 51 veces. Parece que nuestro mayor enemigo es la muerte, y Juan quiere que celebremos la victoria de Cristo sobre la muerte por amor a nosotros. Pero no fue fácil, y algunas evidencias del poder de la muerte todavía son visibles dentro y alrededor de nosotros.
Durante este mes vamos a entrar en el drama de la victoria de Jesús sobre la muerte. Que estas meditaciones profundicen nuestra conciencia y gratitud por todo lo que nuestro bondadoso Señor ha hecho por nosotros.
Rev. Harvey Stob y su esposa, Audrey, sirvieron como misioneros 11 años en Argentina. Luego sirvieron iglesias en Ohio, Nueva Jersey, y Michigan antes de jubilarse en 2009. Harvey y Audrey tienen tres hijos y ocho nietos.

cada-dia-correo-electronico

descargue-aplicaciones

icon-app-google-play icon-app-apple-store
Juan 19:16-22, 28-30
JESÚS termina su trabajo
“Todo está cumplido.” Juan 19:30

Una de las últimas cosas que Jesús dijo fue “Consumado es.” ¿A quién estaba hablando Jesús cuando dijo eso? ¿A él mismo? ¿Fue un grito de terror, “¡Voy a morir!? ¿¡Todo se acabó!”? ¿Al diablo, su enemigo con quien luchó toda su vida? ¿Estaba Jesús concediendo, al diablo, “Sí, todo se acabó; tú ganas!”? ¿A Dios, su Padre? ¿Estaba Jesús diciendo: “Tú me fallaste; no me protegiste. Se acabó todo entre nosotros- consumado!”? ¿A usted y a mí? ¿Jesús estaba diciendo, “Lo siento por esto. Lo intenté, pero supongo que todo lo que he dicho y hecho termina aquí”? Anteriormente, en Juan 17:4, Jesús había dicho al Padre: “Yo te he glorificado aquí en el mundo, pues he terminado la obra que tú me confiaste.” ¿Qué trabajo fue ese? 1 Juan 3:8 nos dice: “Precisamente para esto ha venido el Hijo de Dios: para deshacer lo hecho por el diablo.” Y las obras del diablo son la muerte, el sufrimiento, las relaciones rotas, toda clase de mal. Así que cuando Jesús dijo: “Consumado es,” ¿a quién estaba hablando? ¿Al diablo? Sí, es el grito de un conquistador. ¿A Dios? Sí, es la exclamación de una misión cumplida. ¿A nosotros? Sí, es la buena noticia de que la batalla sobre la muerte ha sido ganada para nosotros.

Con profunda gratitud, Señor Jesús, escuchamos el grito de que tu misión ha sido cumplida, nuestra victoria ganada. Con confianza esperamos tu última venida. Amén.

cada-dia-correo-electronico