Cada Dia

Génesis 3:16-24

Adán significa hombre

“Ahora el hombre se ha vuelto como uno de nosotros, 
pues sabe lo que es bueno y lo que es malo”
 Génesis 3:22


La creación –toda ella- nos habla del inmenso poder de Dios en acción. Materia prima, luego la vida y entre ella, Adán, el primer hombre sobre esta tierra. Adán que significa hombre o humanidad. Creado para ser mayordomo de la creación y que además portaba – él, Adán- la imagen de Dios.

Y los teólogos siempre nos advertirán que esa imagen divina se ha dañado o mitigado en la humanidad (otros dicen que corrompido) como consecuencia del pecado. Pero porque aun portamos esa imagen es que Dios se interesa en nosotros, tanto como para enviar a Jesucristo, Dios encarnado, el justo por los injustos para llevarnos a Dios. Si no podemos entender la inmensidad de nuestra propia corrupción, tampoco podremos entender el amor de Dios en el gesto práctico y para la humanidad entendible, de sacrificar a su Hijo por nosotros.

Sí, hombre, descendiente de Adán y portador ahora de la culpa y consecuencia del pecado: la separación del hombre de su Creador, sin posibilidad de salvación a menos que haya una actitud de arrepentimiento y de búsqueda de la salvación fuera de nosotros. “Más Dios muestra su amor por nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8).

Señor, tú nos has demostrado tu amor en forma real, al enviar a Jesucristo a morir por nuestros pecados para librarnos del poder de la culpa y hacernos libres. Gracias, Señor.

 

Vea los mensajes anteriores

Haga clic en los días anteriores (en rojo) para visualizar el mensaje de ese día.

suscribete