mircoles 28 de septiembre del 2016

Harlan Vanden Einde

Foto_Autor_Septiembre2016

Harlan Vanden Einde se refiere al amor, pero no como um sentimento, sino la máxima expression mostrada por Jesucristo.

Capa_CDE_Septiembre2016

cada-dia-correo-electronico

descargue-aplicaciones

icon-app-google-play icon-app-apple-store
Mateo 22:34-40
Amar al prójimo
“Ama a tu prójimo como a ti mismo.” 
 Mateo 22:39


Los fariseos se consideraban los más religiosos entre el pueblo, pero Jesús, muchas veces, los acusó de hipocresía. Por estas razones, y también porque la popularidad de Jesús en el pueblo no les era nada agradable, ellos intentaban “pescar” a Jesús con preguntas capciosas. Uno de ellos le preguntó a Jesús: “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley?”

Jesús, le dio una respuesta inesperada: “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón.” Como si esto no bastara, Jesús habló de una segunda ley: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Una ley no camina sin la otra. Si decimos que amamos a Dios y deseamos expresar nuestro amor, tenemos que demostrarlo amando a nuestro prójimo, aunque sepamos que no es nada fácil.

En las situaciones comunes y corrientes de cada día, ya hemos constatado lo difícil que es lidiar con nuestra impaciencia y nuestro desamor cuando tenemos que contener nuestra rabia ante aquella mujer que estacionó su automóvil en fila doble, bloqueando el tráfico que ya estaba congestionado; de aquel ciudadano que eligió pasar por la caja rápida del supermercado con muchos más que los 10 artículos permitidos; de aquel niño que nos viene a incomodar en los semáforos de la ciudad… Es difícil, realmente, pero una ley no camina sin la otra.

Señor, confesamos que a veces es muy difícil amar a nuestro prójimo. Haz que podamos demostrar nuestro amor por ti amando a todas las personas que nos rodean. Amén.

cada-dia-correo-electronico