Cada Dia

Juan 11:28-44
¿El milagro más grande?

“El que cree en mí, aunque muera, vivirá”
Juan11:25

A tu juicio, ¿cuál sería el milagro más grande? Muchos creen que se trata de la resurrección

El capítulo 11 del Evangelio de Juan nos habla de cierto hombre enfermo en el pueblo de Betania que se llamaba Lázaro y que era hermano de dos mujeres que también eran seguidoras del Señor.

El pasaje va ahondando en esta situación que llega a su clímax cuando Lázaro muere, provocando con ello el dolor y la desesperación de estas dos hermanas que habían visto irse al único miembro de la familia que les quedaba.

Jesús tiene una frase muy breve para una de ellas: “Tu hermano resucitará”. A esa declaración enfática le sigue también la afirmación en fe de Marta: “Jesús le contestó: ‘Tu hermano volverá a vivir’. Marta le dijo: ‘Sí, ya sé que volverá a vivir cuando los muertos resuciten, en el día último’. Jesús le dijo entonces: ‘Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que todavía está vivo y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?” (Juan 11: 23-26).

A la voz y a la orden de Jesús, el que había muerto resucita. No queremos privarte del privilegio de leer por ti mismo este capítulo, y los que siguen, de este libro, de manera que puedas reflexionar y pensar por ti mismo acerca de este milagro y cómo nos afecta.
Dios Creador de todo lo existente: gracias por la fe que nos hace creer en ti, en tus promesas, en tu amor y nos hace creer en el futuro que nos aguarda.

 

Vea los mensajes anteriores

Haga clic en los días anteriores (en rojo) para visualizar el mensaje de ese día.

suscribete