Cada Dia

Lucas 21:25-36

“EL REINO DE DIOS ESTÁ CERCA”

“De la misma manera, cuando vean que suceden estas cosas, sepan que el reino de Dios ya está cerca.”
Lucas 21:31

Más de un tercio de los estadounidenses creen que los desastres naturales recientes apuntan al regreso inminente de Jesús. Se dice que esta creencia es especialmente fuerte entre los protestantes.

Los versículos de hoy son uno de los pasajes bíblicos que hacen una conexión con los fenómenos relacionados con el clima a la segunda venida de Cristo. Leemos sobre algunos eventos realmente extraordinarios: “el terrible ruido del mar y de las olas “ y el “Hijo del hombre venir en una nube con gran poder y gloria.”

Se trata de un fascinante cuadro de los últimos tiempos, proporcionado para dar esperanza y seguridad a la gente en medio del sufrimiento. En primer lugar, Jesús habla de “señales” que serán evidentes para todos. Luego se nos dice que debemos estar alertas para que el último día “no caiga de pronto sobre ustedes como una trampa.” Un filósofo define “ansiedad” como “el día siguiente.” No sabemos lo que puede ocurrir mañana. Una tragedia sacude a alguien todos los días: la pérdida de un ser querido, un divorcio, una mancha en una radiografía. El tiempo vendrá cuando ese alguien seamos nosotros. Nuestro mundo podría colapsar.

Pero Dios está a cargo, no importa lo que pase. Él está cerca. Esa es la promesa segura de su Palabra eterna.
Padre nuestro, ¡qué alegría saber que tu reino está cerca! Ayúdame superar mis temores, mientras espero ese gran día cuando todo el mundo te verá en todo tu poder y esplendor. Amén.

 

Vea los mensajes anteriores

Haga clic en los días anteriores (en rojo) para visualizar el mensaje de ese día.