Cada Dia

1 Reyes 19:19-21
NO VOLVER ATRÁS


“Eliseo… tomó dos toros y los descuartizó, y con la madera del yugo asó la carne y dio de comer a la gente.”
1 Reyes 19:21

Dios ha dado instrucciones a Elías para ungir a su sucesor, Eliseo. Cuando se encuentran, Eliseo está arando la tierra de su familia. “Delante de Eliseo iban doce yuntas de bueyes,” y eso nos dice que la finca de su familia era grande y próspera. Elías arroja su manto sobre Eliseo, y ahora Eliseo tiene que tomar una decisión. Su familia, su tierra, su riqueza y su futuro están en juego. ¿Hará la tarea que Dios le está ofreciendo, o se apartará de Dios? ¿Servirá a Dios o a sí mismo?

Cuando algunas personas hacen un compromiso con Dios, lo hacen a medias, o se detienen. En algunos aspectos son tibios, y eso limita su caminar con Dios. Pero no hay nada a medias en la respuesta de Eliseo. Después de despedirse de su familia, toma sus bueyes y los mata. Quema todo su equipo de arado. No tiene necesidad de un arado en esta nueva vocación que ha recibido.

La combinación del equipo que quema y el estar asando la carne de sus bueyes, se vuelve en una fiesta donde la gente se reúne para una comida de despedida. Eliseo le muestra a toda su familia y a los vecinos y sobre todo a Dios que está tomando el camino de no volver atrás.

Amado Dios, cuando me siento tentado a estar a medias para ti, que tu Espíritu inflame mi vida más y más. En el nombre de Jesús, Amén.


 

Vea los mensajes anteriores

Haga clic en los días anteriores (en rojo) para visualizar el mensaje de ese día.