Cada Dia

Lucas 1:46-55
NACIDO DE LA VIRGEN MARÍA


“Entonces María dijo: Yo soy esclava del Señor; 
que Dios haga conmigo como me has dicho...” 
Lucas1:38


La Biblia concede a María un puesto de importancia. No es que designe como “madre de Dios” o cosa por el estilo pero sí se refiere a ella como “la sierva del Señor” y agrega que a partir de ese momento “todas las generaciones la llamarían bendita”. También en este Credo Apostólico se le da un puerto prominente.

Sería un error, sin embargo, poner nuestra atención en la virgen María. El Credo menciona a la virgen pero no para hacer resaltar su persona sino para declarar algo con respecto a Jesucristo. Es la historia de Cristo lo que interesa al Credo Apostólico. Así es que debemos preguntarnos qué quiere decirnos el Credo cuando afirma que Jesús nació de la virgen María.

Ya se ha dicho que Jesús fue “concebido por el Espíritu Santo” y que esto quiere decir que es Dios y que es Dios quien se hace hombre en la persona de Jesucristo. Ahora, al decir que nació de la virgen María, se afirma que Jesús tiene su origen es ese ser humano. Dios se ha hecho hombre.

La historia de la Navidad es como un pentagrama de música que tiene notas bajas y notas altas. En las notas de arriba, cantan los Ángeles del cielo; en la parte inferior se ven los eventos terrenales. ¡Qué bello mensaje: a través de Jesús, Dios está 
con nosotros!

Te alabamos, oh Dios, por tu gracia y tu amor tan evidente en Cristo. Gracias que no es necesario que nosotros estiremos los brazos para alcanzarte ya que nos alcanzaste a nosotros.

 

Vea los mensajes anteriores

Haga clic en los días anteriores (en rojo) para visualizar el mensaje de ese día.

suscribete