Cada Dia

Gálatas 5:16-26
AUTODISCIPLINA

“El perro vuelve a su vómito y 
el necio a su necedad.”
Proverbios 26:11

Un orador en una conferencia se refirió a este proverbio. La imagen aquí es visualmente desagradable. Sé que es verdad porque mi perro me ha confirmado la primera parte de este proverbio, pero la Palabra de Dios tiene que ver con la segunda parte. Si seguimos con nuestras tonterías, vamos a seguir haciendo las cosas que no debemos hacer.

Todos tenemos hábitos. Algunos de ellos nos ayudan a vivir sabiamente, y otros no. Algunos pueden ser destructivos y pecaminosos. El llamado de Dios a una vida de disciplina significa que tengo que encontrar la manera de romper con los malos hábitos. Necesito apartarme de los hábitos que siguen tentándome.

Pura fuerza de voluntad siempre nos falla. Nuestro regreso al “vómito” es casi instintivo. Ahí es cuando nos damos cuenta de que tenemos que limpiar no sólo actos individuales, sino todo un patrón de vida. El orador se estaba refiriendo al problema de la pornografía y su fácil acceso a través de la Internet. Pero podemos aplicar este proverbio a un montón de otras cosas pecaminosas.

Jesús dice: “Y si tu mano derecha te hace caer en pecado, córtatela…” (Mateo 5:30). No literalmente, pero sí significa que se necesita tomar medidas drásticas para alejarnos de nuestra locura.

Señor, gracias por los hábitos de autodisciplina que ya hemos aprendido. Danos la fuerza y la sabiduría para tirar la basura y cultivar buenos hábitos. En Jesús, Amén.


 

Vea los mensajes anteriores

Haga clic en los días anteriores (en rojo) para visualizar el mensaje de ese día.