Cada Dia

Jeremías 12
¡Qué preguntas!


“¿Por qué les va bien a los malvados? 
¿Por qué viven tranquilos los traidores?”
Jeremías 12:1

Las preguntas que todos tenemos a flor de piel en mejor aun: en la punta de la lengua, son las que aparecen en el versículo que hemos puesto en la introducción al texto de hoy: sí, “¿Por qué les va bien a los malvados? ¿Por qué viven tranquilos los traidores? Tú los plantas, y ellos echan raíces, y crecen y dan fruto. De labios para afuera, te tienen cerca” (Jeremías 12:1-2).

La respuesta de Dios, llega en forma poética aunque se trata, en este caso, de un poema irónico: “«Si tanto te cansas corriendo contra gente de a pie, ¿cómo podrás competir con gente de a caballo? En terreno seguro te sientes tranquilo, ¿pero qué harás en la espesura del Jordán? Aun tus hermanos, los de tu propia familia, te han traicionado y a gritos te insultan a tus espaldas. No confíes en ellos, ni aunque te hablen con buenas palabras»”.

Nunca desmayes cuando las cosas no van bien y sientas nacer la envidia al observar la suerte de los malvados. Ellos tienen su día de juicio, como todos. Goza y disfruta de lo que tienes. Comparte con otros. A su tiempo segarás la bienaventuranza de un espíritu en paz y de la conciencia tranquila de saber que has obrado con sabiduría.
Señor, que tu paz abunde en nuestros corazones. 
Y que tu presencia trascienda esos instantes en que 
nos sentimos débiles y quizá descorazonados. Gracias.


 

Vea los mensajes anteriores

Haga clic en los días anteriores (en rojo) para visualizar el mensaje de ese día.