domingo 26 de junio del 2016

Hernandes Dias Lopes

Hernandes Dias Lopes está casado con Udemilta y viven en Sao Paulo Brasil en compañía de sus dos hijos. El pastor Hernandes Viaja alrededor del mundo para predicar y enseñar la Biblia.

Capa_CDE_Mayo2016

cada-dia-correo-electronico

descargue-aplicaciones

icon-app-google-play icon-app-apple-store
Génesis 44:18-34
Los hermanos: CONVERSIÓN
“Por eso yo le ruego a usted que me permita quedarme
como su esclavo, en lugar del muchacho.” 
Génesis 44:33 


El corazón arrepentido de Judá lo lleva a una hermosa conversión. En uno de los discursos más elocuentes en la Biblia, le suplica a José que lo acepte como sustituto y así salvar no sólo a Benjamín, sino también la vida de su anciano padre. Judá conoce el corazón de su padre: si Jacob pierde a Benjamín, el dolor podría llevarlo a la tumba.

Así que este hombre, una vez tan orgulloso, ahora quebrado, ofrece sinceramente su vida como esclavo, para salvar a un hijo favorito y a un padre devoto. ¡Qué cambio el de Judá, quien había dicho que debían vender a José, el favorito de su padre, a la esclavitud! Ahora se ofrece a sí mismo como esclavo en lugar de su hermano menor, Benjamín.

¡Veamos esto con cuidado! Aquí tenemos otra imagen de la misión de Cristo. Esta oferta de Judá apunta al auto-sacrificio de Jesús, quien, sabiendo el ardiente amor del Padre por nosotros: “renunció a lo que era suyo y tomó naturaleza de siervo.” (Filipenses 2:7), para rescatarnos de nuestra esclavitud al pecado y maravillosamente evitar el dolor insoportable de su Padre de perdernos a nosotros, sus hijos amados.

“Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquél que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16). ¡Qué maravilloso amor es éste!

Padre Eterno, abre mis ojos para descubrir de nuevo lo precioso que soy para ti. Con tu gracia, déjame probar tu amor asombroso y tus misericordias diarias. En Jesús, Amén.


cada-dia-correo-electronico