Recibe Cada Dia em su correo electrónico

Preencha o formulário abaixo e receba diariamente.

 

 

 


Kurt Selles es director de Back to God Ministries International; se graduó del Calvin Theological Seminary y recibió su Ph.D. de la Universidad de Vanderbilt. Kurt anteriormente se desempeñó como rector del Centro Global en Beeson Divinity School, donde también enseñó misiones. También se desempeñó como misionero en Taiwán y China. Kurt y su esposa, Vicki, tienen tres hijos adultos.

martes, 19 de noviembre de 2019
Mateo 21:33-46
La verdad que duele
“Jesús entonces les dijo: ¿Nunca han leído ustedes las Escrituras?”
Mateo 21:42

Jesús se complacía en enseñar y siempre lo hacía a través de parábolas.
En una de esas ocasiones contó la historia de algunos labradores malvados que, no sólo no querían pagar al dueño por el uso de la tierra, sino aún mataron a los empleados que fueron a efectuar el cobro. Y la historia continúa ya que los labradores malvados también mataron al hijo del dueño de la tierra, quien fuera también enviado para cobrar la deuda.
En realidad, Jesús estaba trazando un paralelo con su propia historia y de ahí surge la pregunta: “¿Nunca han leído ustedes las Escrituras?”
Esta pregunta alcanzó a los oyentes y a los jefes de los sacerdotes y a los fariseos. Al oír la parábola, se dieron cuenta de que hablaba de ellos y quisieron entonces arrestarlo, pero tenían miedo, porque la gente creía que Jesús era un profeta.
La verdad siempre duele y justamente por eso debemos poner atención a las palabras del Maestro. Debemos leer las Escrituras porque contienen la verdad absoluta sobre el reino de Dios.
En algunas ocasiones Jesús es directo, y en otras, habla por parábolas. Lo cierto es que necesitamos vivir tan cercano a él como podamos para interpretar sus palabras y vivir con la vista puesta en la morada eterna.

Nuestro deseo es estar siempre, querido Dios, listos para escuchar y entender tu palabra. Amén.