Cada Dia

Proverbios 1:1-7
LISTILLO

“Pero nosotros anunciamos a un Mesías crucificado… 
este Mesías es el poder y la sabiduría de Dios.”
1 Corintios 1:23-24

Mientras que yo no quiero ser considerado como un “sabelotodo”, definitivamente no quiero ser necio. La palabra “necio” se usa más de 80 veces en la Biblia. Ninguno se menciona por nombre, pero tampoco quiero que esas descripciones se apliquen a mí, y especialmente no quiero aparecer como un necio en algún registro que Dios pueda tener.

Afortunadamente, Proverbios es un libro que Dios nos ha dado para ayudarnos a ver lo que es un necio y así poder luchar para no convertirnos en uno. Desde el principio compara la sabiduría con la necedad. A veces nos llama a abrazar la sabiduría, en otras ocasiones el reto es luchar contra la necedad.

Proverbios es una colección de dichos de sabiduría que nos dicen las cosas como son. En este mundo no hay sabiduría, y hay insensatez. La sabiduría viene cuando vivimos según Dios manda e insensatez cuando vivimos de acuerdo con nuestra propia manera. Dios nos ha dado Proverbios para ayudarnos a ver que nuestro corazón y carácter deben ser moldeados por él, para que podamos vivir sabiamente en cualquier situación. En última instancia, vivir sabiamente se trata de ser como Cristo, teniendo la mente de Cristo, quien es perfectamente sabio. La Biblia llama a Jesús “la sabiduría de Dios,” en esa manera yo quiero ser un “ sabelotodo”.
Dios Todopoderoso, yo no quiero ser necio. Por favor, dame un corazón de sabiduría para vivir como su hijo y llegar a ser como Cristo. En tu nombre, Amén.

 

Vea los mensajes anteriores

Haga clic en los días anteriores (en rojo) para visualizar el mensaje de ese día.

suscribete