Esteban Fernández, Presidente de América Latina, recientemente habló con vehemencia de la interacción bíblica con la revista InDepth.
¿Por qué la Biblia y la interacción bíblica son tan importantes en América Latina?
América Central y del Sur son regiones que están experimentando un crecimiento exponencial del Evangelio. Muchísima gente está apartándose de sus raíces tradicionales en el catolicismo hacia la Iglesia evangélica. Un fenómeno como este demanda capacitar a los líderes para que puedan realizar sus ministerios responsable y profesionalmente.
Bíblica contribuye a la formación de líderes eclesiásticos, especialmente en zonas remotas donde muchos de ellos no tienen acceso a una educación formal y esto lo hace por medio de seminarios sobre disciplinas bíblicas, hermenéutica básica, liderazgo y administración. Los testimonios comprueban que nos estamos moviendo en la dirección correcta por medio del servicio a la Iglesia.
¿Qué retos se encaran?
Necesitamos más recursos para alcanzar las zonas rurales y para proveer más Biblias de Estudio NVI. En los seminarios entregamos [a cada participante] una Biblia NVI, un libro acerca de la traducción bíblica y una presentación en PowerPoint. Pero quisiéramos darles a los líderes de iglesias una Biblia de Estudio NVI.
¿Cómo están respondiendo pastores y líderes a los programas Experiencia Bíblica en Comunidad (EBC) y Capacitación de Líderes?
Aprecian la calidad de la capacitación. Se alegran muchísimo con nuestros seminarios, porque ven que nos preocupamos por ellos y viajamos para llegar hasta ellos sin ningún otro ulterior motivo.
¿Crece el interés en estos programas?
Claro que sí. En este año estamos planificando conducir dos seminarios en cada país donde hay una oficina de Bíblica: México, Guatemala, Colombia, Ecuador, Brasil y Argentina. Y haremos siete más en los Estados Unidos donde las comunidades latinas están creciendo enormemente.
¿Cuáles son sus esperanzas para el futuro?
Es mi esperanza que podamos duplicar estos seminarios y conferencias capacitando a «capacitadores» para así llegar a más ciudades. También deseamos trabajar en asociación con otras instituciones educativas.
¿Tiene alguna solicitud de oración para la interacción bíblica en América Latina?
Necesitamos recursos financieros para entregar Biblias de Estudio NVI a los participantes. Necesitamos más recursos humanos para poder capacitar a quienes capacitarán a otros. Nos gustaría extender nuestros seminarios de dos a tres ciudades por país cada año.
AMÉRICA LATINA
Usted puede formar parte de lo que Dios está haciendo en América Latina por medio de Bíblica. Usted, su pequeño grupo o iglesia pueden patrocinar el programa de interacción bíblica en la América Latina. No importa cuál sea el importe de su donación, su apoyo marcará la diferencia en líderes de iglesias de escasos recursos y fortalecerá a la Iglesia en esta región.
Capacitación de Líderes
Sus oraciones y apoyo financiero ayudarán a capacitar a 3.000 pastores y líderes eclesiásticos en la Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Guatemala.