“El periodista cristiano tiene la doble obligación de informar con objetividad, pero también con esperanza”

Así lo manifestó Guillermo Serrano, comunicador y periodista cristiano de Reforma TV, y los ministerios de La Hora de la Reforma.

Guillermo Serrano

Guillermo Serrano,  director para América Latina de los ministerios de La Hora de la Reforma y Reforma TV

El comunicador y periodista cristiano de origen chileno, Guillermo Serrano, quien es también el director para América Latina de los ministerios de La Hora de la Reforma y Reforma TV, estuvo en El Salvador compartiendo ponencias acerca de estrategias de comunicación en la iglesia y medios de comunicación cristianos.

En ese contexto, se refirió al respecto del rol del comunicador cristiano en la actualidad, cuyo trabajo según Serrano, debe trascender en esperanza y veracidad no solo para la iglesia, sino para la sociedad en general, pues también debe tener compromiso con la objetividad.

“Realmente el periodista como persona neutral no existe, todos somos hijos de nuestras propias ideas, y lo que sí debemos es tratar de ser objetivos y mirar el acontecimiento como una explicación para la gente que lee o escucha” opina el comunicólogo cristiano.

Expresa también la responsabilidad adicional que un comunicador cristiano debe tener en una sociedad que busca respuestas en los medios seculares, pero éstos también están desesperanzados en su información.

“El periodista cristiano tiene una doble obligación, primero ser objetivo y neutral con la noticia, pero también tratar de destacar aquellos elementos positivos que la noticia pueda tener. Nuestra sociedad está muy cargada de tensiones y aspectos negativos, y el cristiano y el cristianismo son optimistas, por lo tanto pese a enfrentar una verdad muy negativa, nosotros debemos presentar la verdad de la Biblia de que hay esperanza, juicio y justicia que debemos buscar, pero también con el elemento de redención que Dios está con su gracia para acompañarnos” señaló Serrano.

Los programas de Reforma TV son difundidos en más de 100 países en el mundo, con una óptica cristiana y de relevancia social. Abordan temas sociales, políticos, culturales y económicos desde una perspectiva cristiana y esperanzadora en el Reino de Dios.

En el conversatorio, también se discutieron temas sobre la evolución de los medios de comunicación, y cómo la iglesia como audiencia y como medio, deben caminar a ese ritmo sin descuidar los aspectos del cristianismo, pues al parecer la iglesia va quedando “rezagada” en aspectos de comunicación tecnológica.

Asimismo se habló de la importancia de formar a la iglesia a través de opiniones y artículos de cristianos que tienen una postura más equilibrada que la de un político o funcionario público

Al evento asistieron representantes de distintos medios de comunicación cristianos, entre ellos un equipo de prensa de Pax Noticias.com quien obsequió un retrato en caricatura  a Guillermo Serrano, en agradecimiento por compartir parte de su experiencia en comunicación cristiana.

Guillermo Serrano sostiene su retrato en caricatura junto a su autora, Marisol López, diseñadora gráfica de "Dibújate"

Guillermo Serrano sostiene su retrato en caricatura junto a su autora, Marisol López, diseñadora gráfica de “Dibújate”

 

Fuente: http://paxnoticias.com/2014/03/nacionales/el-periodista-cristiano-tiene-la-doble-obligacion-de-informar-con-objetividad-pero-tambien-con-esperanza/